Moda friki
Fuente: Vogue

Cada vez oímos hablar más de la llamada moda friki… pero… ¿es realmente un estilo? ¡Vamos a descubrirlo! Sigue leyendo.

¿Qué pensáis vosotros? Para nosotros, el tema no está muy cerrado pero, eso sí, nos hemos atrevido a sacar la discusión con este artículo para escuchar también vuestras opiniones / ideas. Y qué mejor día para hacerlo que cuando se celebra el Día del Orgullo Friki.

Ojo: no es decir que lo friki está de moda (aunque sí). Es, sobre todo, debatir sobre si realmente existe una moda friki (en el mundo de la moda) y si esto puede considerarse un estilo… como pueden serlo: el estilo preppy, hippie chic, sporty chic… y la cantidad de estilos que conocemos en el mundo de la moda (y que cada vez son más, por cierto).

Y dicho esto, recalcar, que nos encanta que estar cada vez ante más estilos, porque eso nos habla de diversidad… Una de las cosas más necesarias hoy en día y, en sí misma, una tendencia de belleza. Eso implica favorecer más los estilos únicos y diferentes y alejarnos cada vez más de lo masivo.

También, cuando hablamos de moda friki, hablamos de abrazar un estilo que antes en muchos sitios era considerado menos bueno. Recordemos que es un estilo asociado a los empollones, históricamente víctimas de abuso. Nos alegra en ese sentido que llegue la moda friki y surja tan válida como las demás.

Lo friki está muy de moda

El auge de las series de televisión y la era de Internet (impulsada por empollones que han llegado muy lejos) ha tenido mucho que ver.

La moda friki es el paraíso de aquellos amantes de los cómics, del manga, del rol, del anime, de los videojuegos o de las series televisivas. También tiene que ver con personas que no dudan en caracterizarse como sus personajes favoritos o echar partidas que duran horas. Va de miles de jóvenes que conciben la cultura del ocio alternativo como un estilo de vida.

El Día del Orgullo Friki

Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The BigBang Theory, Juego de tronos, X-Men, Los Vengadores, Bola de Dragón… saldrán a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy un friki! Pero, ¿por qué el Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo? La fecha no está elegida al azar, ya que otro 25 de mayo, pero de 1977 se estrenó en los cines ‘Una nueva esperanza‘, la primera entrega de la saga Star Wars. Fue ese día el escogido por razones obvias.

Friki es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario pueden ser inusuales. Por eso nos encanta, porque va de no ir como todo el mundo… y si hay un año para jugar con la moda… ese es 2018.

Los nerds están de vuelta en la moda. Una vez, un nerd era nuestro compañero de clase con gafas, viviendo en su propio mundo de libros y bolígrafos. Hoy él es genial: es (tal vez) un adicto a las redes sociales y aclamado por comunidades y amigos por igual.

Y pasa también que los elementos que antes estaban OUT… ahora están IN. Por ejemplo: los calcetines de toalla blancos, las bermudas old fashion, las camisas estampadas… Los cambios de moda y el estilo nerd también han cambiado y ahora es popular y elegante en nuestra sociedad.

Vea al nerd por excelencia Mark Zuckerberg, la mente detrás de Facebook, que apareció en Wall Street con una sudadera con capucha, o Steve Jobs con sus famosos jerséis de cuello alto.

Elementos que identifican la moda friki

¿Qué necesitas?

Avancemos hasta 2016. Estamos presenciando el gran éxito de Gucci con su estilo neo-vintage (con claras inspiraciones de los 70), básicamente revisitado con un toque geek.

Moda friki
Fuente: Vogue

Mire las últimas campañas publicitarias tomadas por Glen Lunchford: niñas estudiantes (¿#geekgirls?), Maxi espectáculos deportivos, boinas, lazos de coño, faldas plisadas hasta la rodilla, mocasines y bombers.

Moda friki
Fuente: Vogue

1. El estilo

Un friki no se preocupa demasiado de su imagen, ni tampoco existe una imagen mega predeterminada de lo que debería ser.

Moda friki
Fuente: Unsplash

2. El cabello

Más bien el descuido. A menos que quieras pasarte a emular uno de los peinados de tus personajes de ficción favoritos.

Moda friki
Fuente: Unsplash

3. Básicos

Los básicos de la moda general son también los básicos de la moda friki. Unas deportivas, unos pantalones normales y una camiseta serán suficientes. Ahora bien, si las camisetas tiene dibujos del mundo friki, mucho mejor.

Moda friki
Fuente: Stylish wife

4. Camisa y jerseys

La combinación de camisa y jersey es muy moda friki también. Tiene mucho que ver con lo que sería un look preppy pero mucho más descuidado.

Moda friki
Fuente: Vogue

5. Accesorios frikis

Los complementos relacionados con la moda friki son los ideales para completar los looks. Colgantes con calaveras, hachas, mazos de Thor o similares son un buen recurso a utilizar. Si te pones un anillo, no olvides que debe ser un Anillo Único.

Moda friki
Fuente: Vogue

6. Las gafas

Moda friki
Fuente: Unsplash

Te aportarán un aire más sabio. Sin embargo, si no te quedan bien o no eres miope, puedes ponerte unas lentillas rojas como Darth Maul. Las chicas no podrán resistirse a tus encantos (es por eso que salen corriendo, así que no te traumatices).

Otra idea: el trench, pieza estrella de esta temporada, también puede ser un complemento ideal para la moda friki.

Moda friki
Fuente: Vogue

¿Qué otros elementos consideras cruciales en la moda friki? Déjanos tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here