Trajes de hombre
Fuente: Unsplash

Estamos en plena temporada… La pregunta es: ¿Te vas de boda? Hablemos de tipos de trajes de hombre. ¡Veréis que sí tenéis opciones!

Muchas veces los hombres os quejáis de que tenéis menos alternativas para vestir. Y no os falta razón. Nosotras tenemos muchísimas opciones de looks de invitada -y para diario también- que sobrepasan los trajes.

Por eso, y por buenas que somos, os dejamos diferentes tipos, estilos e ideas de trajes de hombre para que os atreváis a innovar. Es el momento de poneros las botas y variar. Salir de lo típico está en vuestras manos.

*Para complementar, recordad nuestros artículos sobre cómo hacer el nudo de la corbata para cada ocasión; y maneras de llevar un pañuelo.*

Trajes de hombre
Fuente: Unsplash

Tipos de trajes de hombre

El chaqué

Podríamos considerar el chaqué como la prenda más elegante dentro de los trajes, es ideal para ceremonias durante el día. La parte que más llama la atención del chaqué es la levita, que siempre debe ir acompañada con un chaleco y un pantalón, ambos a rayas preferiblemente. En cuanto a la camisa y a la corbata deben ser preferiblemente de tonos claros y colores lisos, para que contraste con el chaleco y la levita.

Trajes de hombre
Fuente: Comercial Moyano

Doble botón

Este tipo de trajes superponen sobre el pecho parte de la chaqueta, abotonando la prenda con dos filas paralelas de botones. A pesar de que únicamente una de las dos filas es funcional la otra siguen manteniéndose de forma decorativa. En el interior de la chaqueta encontramos un botón que nos permite anclar la chaqueta para que no se cierre únicamente con el botón exterior y de forma que la prenda queda más ajustada al cuerpo.

Trajes de hombre
Fuente: Burberry

Frac

El frac es la prenda más formal para el hombre en celebraciones nocturnas, es el equivalente al chaqué por el día. Esta compuesto por una levita negra con añadidos de seda y dispone de una cola abierta, aunque también se encuentra con la cola cerrada. En su exterior encontramos una o dos filas de botones, cuya función principal es la de decorar. El frac siempre debe ir acompañado de un pañuelo de seda en el bolsillo. Los pantalones del frac son sin pinzas, el chaleco es de color marfil y la camisa blanca con cuello diplomático al igual que la pajarita.

Trajes de hombre
Fuente: Sastrería Campfaso

Cuello Mao

De un tiempo a esta parte parece que lo oriental se ha puesto de moda. Este tipo de traje nos ofrece la típica indumentaria popular de la China Imperial. El tipo de cuello es corto y elevado sin incorporar las típicas solapas. Las puntas del cuello suele ser redondeadas aunque también encontramos otros modelos en los que las puntas son rectas, aunque son algo más incómodas.

Trajes de hombre
Fuente: Alicdn

Esmoquin

El esmoquin es la típica prenda que debemos llevar para acudir a un evento de etiqueta por la noche, pero a diferencia de Frac, el esmoquin no llega al nivel de ceremonia que representa, al igual que el chaqué. El esmoquin está compuesto por la chaqueta, el pantalón, camisa de cuello pajarita, chaleco y pajarita o corbata, aunque lo recomendable es utilizar pajarita.

Trajes de hombre
Fuente: Es la moda

Ejecutivo

Este es el típico traje que todos nosotros tenemos en alguna esquina de nuestro armario y está compuesto por un pantalón y una chaqueta, aunque en ocasiones también se combina con un chaleco. Los colores más habituales para los trajes ejecutivos son el gris y el azul oscuro, aunque el negro también se encuentra presente en muchos de ellos. Dentro de los trajes de corte ejecutivo encontramos varios tipos que os detallamos a continuación.

Trajes de hombre
Fuente: The fashionisto

Tipos de trajes de hombre ejecutivo

Slim Fit

Este tipo de diseño es el más característico para los jóvenes, ya que está entallado ala cintura y la pernera es más estrecha. Este corte es ideal para caballeros delgados, con una estatura media / baja, ya que estiliza la figura, dando la sensación de ser un pelín más altos. La chaqueta se suele llevar abrochada con el botón de la parte superior únicamente. Si tiene algún kilo de más ,por razones evidentes, o bien si eres de elevada estatura, este no es tu tipo de traje.

Trajes de hombre
Fuente: Combatgent

Tailored Fit

Este diseño es similar al anterior, pero no tan ajustado a la cintura, lo que lo ha convertido en uno de los trajes más demandados por el público. Tanto la chaqueta como los pantalones, al no ser tan ajustados, nos permiten mayor libertad de movimiento. En este tipo de trajes no es necesario llevar abrochado el botón superior de la chaqueta, aunque como comentaremos más abajo siempre es recomendable llevarlo en casi todos los trajes.

Trajes de hombre
Fuente: High fashion for men

Classic Fit

Este traje es ideal para todos aquellas personas que quiere sentirse cómodas con el traje al ofrecernos unas hombreras más definidas. Son ideales para el uso diario, su diseño es atemporal por lo que no nos veremos obligados a renovar nuestro vestuario muy a menudo, como puede suceder con los otros tipos de traje que os he detallamos más arriba.

Trajes de hombre
Fuente: High fashion for men

Esperamos que esta guía de trajes de hombre os sea de utilidad y os atreváis a innovar. ¿Cuál es vuestro favorito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here