Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Unsplash

Hombres: 6 maneras de llevar un pañuelo con estilo… para distintas ocasiones y momentos. Aquí os damos todas las claves y trucos.

Mejora el tiempo y queremos comenzar a usar pañuelos o fulares más livianos. Chicos, pero necesitáis formas más originales de llevarlos. Si estáis buscando maneras de llevar un pañuelo con estilo… para sacarles el máximo provecho para distintas ocasiones, este artículo es especialmente para vosotros.

En Ties.com han publicado una especie de manual de estilo que os queremos compartir. Más ideal no puede estar.

Maneras de llevar un pañuelo

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Unsplash

Si bien es verdad que en 2018 todo está permitido en el mundo de la moda, y que puedes adaptar la forma en la que llevas un fular a tu estilo y personalidad, nunca está demás tener una pequeña guía con maneras de llevar un pañuelo extras… para poder variar y alternar según el momento.

Una bufanda bien llevada puede ser un excelente accesorio para hombres; un complemento ideal para cualquier outfit.

Como cuando os compartimos tutoriales para hacer el nudo de corbata ideal, ahora os dejamos ideas para el fular.

Anudado correctamente, un pañuelo puede agregar mucho encanto, así como aumentar la dimensión y el movimiento del conjunto total. Aunque es imprescindible para los meses de invierno más fríos, un pañuelo puede ser igualmente apropiado para clima lluvioso, días ventosos en la playa o cada vez que uno entra y sale de edificios helados por el aire acondicionado.

En Ties.com han ilustrado seis de nuestras maneras de llevar un pañuelo favoritas, así que sigue leyendo para que las veas.

1. El nudo de pañuelo City Slicker

Este es un nudo simple y sin mucha dificultad que mantiene tu bufanda limpia y sin complicaciones. Para hacerlo, dobla la bufanda por la mitad a lo largo y envuélvela alrededor de tu cuello. Luego, tira de los cabos sueltos a través del bucle creado por el doblez. El nudo City Slicker es funcional y fácil de ajustar mientras estás en movimiento. Puedes hacerlo on the go.

Este nudo clásico mantiene la bufanda en su lugar. Agrega un elemento limpio y ensamblado a tu conjunto.

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Ties

2. El sofisticado

Este estilo de nudo establece un equilibrio espléndido. Para hacerlo, coloca la bufanda alrededor del cuello, dejando un extremo más corto que el otro. Envuelve el extremo más largo holgadamente alrededor del cuello una vez, dos veces si deseas un aspecto más grueso. Permitir que un extremo sea ligeramente más largo que el otro da un aspecto más natural y espontáneo, pero la longitud se puede ajustar a tu preferencia.

Este estilo sofisticado funciona bien con la ropa de invierno, y es quizás la mejor manera de llevar (por ejemplo) una bufanda de lino ligera en el verano: lleva encima de una camiseta / chaqueta o conjunto de camiseta / chaqueta de punto, tu bufanda ligera agregará ese toque desconcertante y rompedor cuando una brisa en la costa se acelere, o el aire acondicionado en el café esté helando.

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Ties

3. El Ivy-Leaguer

El Ivy-Leaguer será una de las mejores maneras de llevar un pañuelo para el uso formal y siempre que el pañuelo esté destinado principalmente a agregar un elemento de color a la mitad superior de tu conjunto. Hay dos variaciones: la bufanda puede usarse sobre el hombro (Paso 1), o metida dentro de una chaqueta / chaqueta abotonada (Paso 3). Usa también este estilo para dar un toque diferente sobre un esmoquin / chaqueta de cena.

La idoneidad general de este estilo depende de la longitud de la bufanda. Si los extremos de la bufanda se extienden por debajo de la parte inferior de la chaqueta, piensa cuidadosamente si la apariencia resultante es apropiada. Cuando uses abrigo, no es recomendable usar una bufanda debajo del cuello / solapas, un arreglo común pero desafortunado. Con abrigos y ropa de abrigo, coloca la bufanda dentro (como en el Paso 3) u opta por otro estilo de nudo.

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Ties

4. El conocedor

El nudo de conocedor es una reminiscencia del nudo utilizado para un ascot. Para crear The Connoisseur, coloca la bufanda alrededor del cuello, para que ambos extremos vayan paralelos en el frente. Trae un extremo adelante y luego debajo del otro extremo. Coloca la parte delantera sobre la parte posterior, ajustando la longitud a tu gusto. Este estilo se puede usar suelto y en el exterior del conjunto (Paso 4), o ligeramente ajustado y metido en un abrigo deportivo o blazer.

Si uno va a usarlo cómodamente por dentro (Paso 5), los pañuelos de seda a menudo funcionan mejor. Debido a que este es un nudo seguro, The Connoisseur es otra opción apropiada para aquellos que van en movimiento durante el día.

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Ties

5. The Jet Setter

Este estilo maximiza el impacto de movimiento de tu bufanda. No hay nudo aquí, solo una cortina ligera alrededor del cuello que deja un extremo más corto que el otro. El extremo más largo de la bufanda se coloca en la parte delantera del cuello y se cuelga del hombro opuesto. Si la bufanda es demasiado larga, envuélvela alrededor de tu cuello una vez antes de colocarla detrás de tu hombro. Esta es una de las maneras de llevar un pañuelo más informales, y comunica con éxito la actividad y la movilidad.

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Ties

6. El Weekender

Es una de las maneras de llevar un pañuelo casual, y es el nudo que es más probable que se vea en las calles de Roma, París o Shanghai. Comienza con un extremo en la parte delantera, cerca del cuello, y envuelve el extremo largo alrededor hasta que quede corto. Mete ambos extremos dentro de la bufanda. Para volumen, afloja el nudo. Este nudo es perfecto para días ventosos y paseos con la parte superior hacia abajo.

Maneras de llevar un pañuelo
Fuente: Ties

Usar una bufanda es una gran manera de poner tu firma en un conjunto. Una bufanda de buena calidad y buena apariencia no tiene que ser una compra costosa, y las bufandas son uno de los pocos accesorios masculinos fáciles de obtener que pueden captar la atención fácilmente.

Mantén tu mente abierta y atrévete con estas formas de llevar un pañuelo. ¿Cuál es tu favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here