Formas de llevar un pañuelo

Los pañuelos y fulares están de moda en esta primavera 2013, pero aunque ya hemos visto numerosas prepuestas que combinan distintos diseños, texturas y estampados para estos accesorios, llevar un fular o pañuelo con estilo va más allá de la pieza misma, pues también el éxito de este complemento depende básicamente de la forma de anudarlo, por lo que hoy en Más de Moda veremos algunas formas de anudar un pañuelo o fular.

Nudo

Formas de llevar un pañuelo

Esta esa una de las formas más comunes de anudar un pañuelo al cuello. Solo debes doblar el pañuelo a la mitad de su largo, ponértelo al cuello, y pasar las dos puntas por el hueco que se forma en el otro extremo, y ajustarlo a modo de nudo.

Este estilo queda muy bien en los días más frescos.

Corbata

Formas de llevar un pañuelo

Esta otra opción simula el nudo de una corbata. Para ello debes doblar el pañuelo o fular a la mitad y pasar las puntas para formar un nudo simple como en el anterior caso. A continuación, toma nuevamente las puntas, y pásalas por debajo y hacia adentro del cuello del pañuelo, sacándolas por la parte superior y pasándola por dentro de la ranura que se formó, como puedes ver en el dibujo.

Nudo de la pasión

Formas de llevar un pañuelo

Esta forma de anudar un pañuelo es mucho más distendida, pero elegante a su vez. Solo tienes que comenzar desde la base del pañuelo doblado a la mitad, ponértelo en torno al cuello, y luego toma una de las puntas y pásala por dentro de la ranura desde arriba; mientras que la otra punta deberá pasarse por la parte de abajo.

Experimenta cualquiera de estas formas de llevar un pañuelo y verás que no resultan complicadas de lograr, aportándole un nuevo estilo a tu look y diferenciándote del resto de las chicas. Aunque estos nudos también son validos para los fulares masculinos!