El conocimiento es clave en este mundo también. Así que os dejamos, en el Día del Libro, 12 libros de moda y estilo imprescindibles.

Como en todas las áreas de conocimiento, es clave estar informados. La literatura de moda nos da los básicos del sector, además de historias inspiradoras de personalidades. Conocer también la historia de la industria es una excelente forma de conectar con el mundo de la moda.

Libros de moda
Fuente: Unsplash

Leer libros de moda puede darte todo eso: información, que puede transformarse en conocimiento para decidir mejor y mejorar tu imagen personal; guide lines fundamentales sobre prendas, básicos de armario, colores y combinaciones, protocolo y ocasiones de uso; e, historias de las personas que han revolucionado este mundillo que tanto nos gusta.

Sea cual sea tu caso, si te gusta la moda, puedes aprovechar el Día del Libro para hacerte con alguna de estas obras.

12 Libros de moda y estilo imprescindibles

1. Diana Vreeland

La autobiografía de uno de los iconos más importantes del siglo XX, Diana Vreeland, es un libro de moda necesario para todos los que estén interesados en este sector. La editora de moda de Harper’s Bazaar y Vogue, nos cuenta cómo se convirtió en una de las personas más importantes de la industria.

Libros de moda
Fuente: Casa del Libro

2. Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano

Este libro cuenta la historia de dos diseñadores importantísimos que cambiaron el mundo de la moda en los años 90, John Galliano y Alexander McQueen. Los dos consiguieron éxito en una época en la cual muchos fracasaron por cuestiones económicas.

A finales de los 90 Galliano era el diseñador principal para Dior, y McQueen para Givenchy. Estos dos son responsables de convertir compañías de familia a compañías multimillonarias.

Libros de moda
Fuente: The au review

3. Grace: A Memoir

¿Cómo te conviertes en Directora Creativa de Vogue? Bueno, eso es exactamente lo que aprenderás leyendo el libro de Grace Coddington. Aprende lo que es trabajar con Anna Wintour diariamente y mucho más con una de las personalidades más queridas del mundo de la moda.

Libros de moda
Fuente: Amazon

4. How to Set up & Run a Fashion

Aunque seas un diseñador súper talentoso tienes que saber sobre el otro lado del negocio: mercadeo y relaciones públicas. Esta guía te ayudará a entender con detalle todos los aspectos del mundo de la moda para que puedas empezar tu propia línea de ropa con éxito.

Libros de moda
Fuente: Amazon

5. The Glitter Plan: How We Started Juicy Couture for $200 and Turned It into a Global Brand

Escrito por las creadoras de Juicy Couture, en este libro cuentan la historia cómo dos estudiantes se convirtieron en millonarias después de empezar un negocio para crear la camiseta perfecta con tan solo $200 dólares.

Libros de moda
Fuente: Amazon

6. In My Shoes

Escrito por la mente creativa de Jimmy Choo, Tamara Mellon, este libro describe su lucha entre lo creativo y lo financiero de la compañía. Habla de lo malos ratos (depresión, rehabilitación, etc.) y del éxito que finalmente encontró.

Libros de moda
Fuente: Amazon

7. #GIRLBOSS

La historia de la creadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso, es definitivamente uno de los libros de moda que merece la pena leer. De robar libros para luego venderlos en eBay, hasta comenzar una de las tiendas de ropa online más exitosas del momento, Amoruso trata de enseñarle al lector cómo convertirse en #GIRLBOSS y alcanzar sus metas. Luego también puedes buscar en Netflix la serie.

Libros de moda
Fuente: Amazon

8. The Little Dictionary of Fashion: A Guide to Dress Sense for Every Woman

Christian Dior nos regala esta guía esencial que todos deberíamos tener, o por lo menos leer al menos una vez. Este es uno de esos libros de moda que nos enseña de todo, desde cómo vestirse para una boda hasta cómo amarrar una bufanda. Se han escrito muchos libros sobre moda, pero este sin duda es uno de los más completos.

Libros de moda
Fuente: Amazon

9. The Woman I Wanted to Be

Cuenta la increíble historia de una de las diseñadoras más importantes de los últimos tiempos. En su libro, DVF habla de su niñez en Bruselas, de sus días como princesa y de la creación del vestido más importante de su carrera, el wrap dress.

También toca temas más delicados como su esfuerzo para conseguir reivindicaciones para las mujeres en el mundo de la moda, su lucha contra el cáncer y su creación más preciada, su familia. Si buscas inspiración y una buena historia sobre determinación y ambición, este libro es para ti.

Libros de moda
Fuente: Amazon

10. La pasión criolla por el fashion: Una historia de la moda en la Venezuela del siglo XIX

La moda siempre ha apasionado a los venezolanos. Los primeros en darse cuenta de ello fueron los curas en la época hispánica. Los viajeros que recorrieron el país en el siglo XIX también prestaron atención a esta pasión arrebatadora, quedando pasmados ante sus incontables variables.

El historiador Antonio de Abreu Xavier nos revela que esta pasión no solo tiene que ver con trapos, zapatos y adornos, sino que también atañe a los ademanes más inverosímiles, los gestos más afectados, el empleo de palabras rimbombantes y hasta expresiones en otras lenguas que dan cuenta de la cultura de quien las emplea.

Libros de moda
Fuente: Amazon

Este libro recrea maravillosamente la evolución histórica del mundo de la moda y algunas de sus principales prendas. Habla de una pasión que llega hasta el presente, y que puedes comparar con la cultura en muchos otros países y sociedades.

Si quieres profundizar en el mundo de la moda y sus conexiones con otros aspectos de lo social, este libro te resultará interesantísimo.

11. ABSOLUTAMENTE GLAM!

Este es, nada más y nada menos, uno de los primeros libros de moda que leí. Un viaje a la fascinante e intemporal historia de los diez ingredientes de culto del vestuario femenino, los básicos de armario: del vestidito negro a la t-shirt, pasando por los imperecederos tejanos, la camisa blanca, el jersey de cachemir y el collar de perlas.

¿El denominador común de estos ‘diez magníficos’? Son inversiones seguras, sin fecha de caducidad. Es más, mejoran con los años, irradiando estilo y encantadoramente ajenos a las tendencias.

Libros de moda
Fuente: Amazon

Cinzia Felicetti brinda consejos expertos para reconocer los auténticos iconos de la elegancia y lucirlos en todo su esplendor. Es una guía básica que os recomiendo.

12. Moda. Historia y estilos 

Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Este libro es una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo.

Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las míticas casas de alta costura de Chanel y Dior, hasta los diseños de última hora de MacQueen y Prada, esta suntuosa colección de trajes y vestidos refleja los gustos de las personas en distintas épocas y países, y nos devuelve una imagen fascinante de su indumentaria y su estilo de vida.

Libros de moda
Fuente: FNAC

¿Qué os parecen estos 12 libros de moda? Yo estoy deseando leerlos todos y comentar.