Cursos de verano sobre moda
Fuente: Unsplash

¡ATENCIÓN porque con estos cursos de verano sobre moda serás una experta! Revisa la información que tenemos para ti y apúntate YA.

El verano llega ya y si quieres ir más allá de conocer los outfits de la temporada, este artículo es para ti. Después de ellos, intentarás estar entre las influencers de moda.

Si has llegado hasta estas palabras es muy probable que la moda te genere curiosidad y te interese. Puede que las estanterías de tu casa tambaleen por el peso de más de cien revistas, esas que tú te resistes férreamente a tirar mientras tu madre te pregunta que por qué. “Tú no lo entiendes mamá, estas son mis revistas favoritas“. Como un bibliófilo no prescindiría jamás de uno de sus libros, una amante de la moda (la moda en mayúscula, esa que hilvana la historia y habla de arte, de personas y de creatividad) nunca tiraría una revista.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

En esas páginas, hay quien encuentra inspiración, quien descubre nombres nuevos, quien ficha las tendencias más lujosas que llevará luego a la calle. Otras, en esas palabras, verán su auténtica vocación. Si eres de estas últimas, seguro que te has preguntado cómo se llega a una redacción, a un equipo de estilismo o al departamento de marketing de una revista de moda. Primero, con los ojos muy abiertos. Segundo, con cierta educación profesional en la materia. En este segundo paso, el Condé Nast College Spain tiene mucho que decir.

Para esas personas ávidas de aprender, ha preparado una batería de cursos de verano sobre moda interesantes y completos a través de su Summer School, que podrás ver al completo aquí. Estas son sus opciones:

Cursos de verano sobre moda Condé Nast College Spain

  • Cómo ser un comunicador en el S.XXI. Futuros periodistas, todas las herramientas para hacerse un hueco están en este curso.
  • Estilismo de Moda (junior). Enfocado a estudiantes de 14 a 17 años, este curso promete una primera toma de contacto en la esfera del estilismo editorial.
  • Estilismo de Moda. Como el anterior, este intensivo sirve para conocer todos los vértices del trabajo de un estilismo: shootings, comunicación con showrooms
  • El negocio de la moda; marketing y comunicación. Este curso sirve para conocer los entresijos de los negocios de moda: la comunicación, el proceso creativo…
  • Redes Sociales e Influencers. Después de hacer este curso, no volverás a menospreciar el poder y el impacto de un post en Instagram.
Influencers de moda
Fuente: Elle

Todos tienen disponibilidad en varias fechas y una duración fija de una semana, excepto “Cuatro semanas en Vogue“, que se prolonga durante el mes de julio.

Cursos de verano sobre moda: Cuatro semanas en Vogue

Hacemos mención especial a este curso llenito de estilo Vogue.

Descripción:

Del 2 al 28 de julio, una inmersión total en el universo Vogue. Una visión extraordinaria y privilegiada desde dentro de la revista más mítica del universo de la moda.

Para quiénes:

Para todos aquellos para quienes la moda, y las publicaciones del sector sea su máxima pasión.

Contenidos:

El nuevo Vogue, la historia, editoras míticas de la revista, las modelos que crearon estilo, los fotógrafos que hicieron grande la revista, la evolución de las modas… Todos los temas que a lo largo de sus más de 100 años de existencia han convertido a Vogue en sinónimo de elegancia y vanguardia.

Para inscribirse sólo hay que ser mayor de 16 años y enviar un resumen del CV junto a una carta de motivación sobre lo que te lleva a querer vivir la experiencia. ¡Nadie va a saber más sobre Vogue (y sobre lo que de verdad significa la moda) que tú!

Si quieres más información sobre estos cursos, ¡aquí está!

Moda friki
Fuente: Vogue

Más cursos de verano sobre moda

¿Estudiar en verano? Si es moda, sí. Desde sumergirse en la parte más financiera de la industria hasta conocer todos los secretos del estilismo: estos son otros interesantes cursos de verano sobre moda que hemos encontrado para ti.

Diseño y producción de bolsos en piel

Cuándo: del 11 al 29 de julio.

Dónde: en Madrid, con viaje a Ubrique (Cádiz) incluido.

Por qué: el Instituto Europeo de Diseño es una referencia en lo que a formación se refiere, por eso confiar en ellos para ampliar conocimientos sobre el diseño de accesorios es una buena idea. Los tipos de cortes y los materiales dejarán de tener secretos.

La información está disponible aquí.

bolso rígido
Fuente: Mango

Curso de Verano de Fashion Styling

Cuándo: del 02 al 27 de julio.

Dónde: IED Madrid.

Por qué: Sumérgete en el análisis de tendencias y la creación de estilismo aplicado a personas y marcas.

Aquí todos los detalles.

Curso de Verano de Personal Shopper

Cuándo: del 02 al 27 de julio.

Dónde: IED Madrid.

Por qué: Conviértete en un profesional del mundo de la moda y sé capaz de asesorar en la compra de productos a empresas o particulares.

Si te interesa, aquí tienes los datos.

Cualquiera de estos cursos de verano sobre moda es el plan perfecto para hacer del verano una experiencia especial y enriquecedora para todos aquellos verdaderamente apasionados por la moda.

Libros de moda
Fuente: Unsplash

¿Qué te han parecido estos cursos de verano sobre moda? Si no has encontrado uno ideal para ti, puedes comenzar con estos libros de moda cargados de saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here