Es una de las grandes revoluciones de esta era digital. En el día de Internet: Debes seguir a estas influencers de moda para ponerte a tono.

¿Por qué?

La era digital nos ha traído muchísimo al mundo de la moda. La revolución a sido total. El hecho de poder estar conectados ha acortado las distancias y nos permite ser testigos y protagonistas de todo lo que está pasando en general, y también en este mundillo.

Primero fueron los blogs. La web 2.0 nos ha permitido ser mucho más que espectadores. Bienvenida la generación de los prosumers. Somos consumidores pero, a la vez, también somos productores de contenidos.

Un ejemplo más que claro de esta revolución que hoy, en el Día de Internet, celebramos son los influencers de moda.

¿Quiénes son los influencers de moda?

Influencers de moda
Fuente: Unsplash

Son gente como tú y como yo. Todos tenemos un grado de influencia en nuestros propios círculos. Somos todos igual de capaces de influenciar a los demás y dejar una huella.

¿Dónde está la diferencia? Los influencers de moda se han lanzado a la piscina y se han dedicado a esto. Han invertido tiempo, dinero y esfuerzo, en informarse, saber lo que se lleva y lo que no; conocer las tendencias; identificar oportunidades; hacer buenas fotos y contenidos… Y, por todo eso, han decidido mostrarse al mundo y dedicarse a conectar con marcas y personas.

Su labor les ha otorgado una grandísima cantidad de seguidores (audiencia) y, por eso, su mensaje tiene gran alcance. Esa es la diferencia principal.

Yo puedo vestir muy bien… incluso mejor que alguno de los influencers de moda si me pongo… PERO… no invierto tiempo y esfuerzo en compartirlo con el mundo y mostrarlo de la mejor manera posible.

Los influencers de moda son hoy auténticas celebridades. Famosos y, aunque suelen estar en el ojo del huracán, bien vale la pena seguirlos. Para estar enterados, para conocerlos mejor; porque dan consejos de moda y de manejo de imagen personal constantemente, que bien podrían servirnos para otros ámbitos; y, para seguir viendo cómo evoluciona el mundo de la moda. Definitivamente, los influencers de moda son uno de los signos de esta generación. Conozcamos a algunos de ellos.

Influencers de moda que deberías seguir

Los 10 influencers de moda más importantes del mundo, según Forbes. 

Sí, a ese nivel. Forbes ha sacado una lista:

1. Chiara Ferragni

La reina absoluta dentro del mundo de los influencers de moda. Con 30 años, Chiara ha montado su propia empresa ‘The Blonde Salad‘ en la que y trabajan más de 20 personas y su lista de seguidores se multiplica cada hora. Por eso es la #1 en la lista Forbes.

Influencers de moda
Fuente: Elle

2. Danielle Bernstein

Danielle es bloguera e influencer, ‘We wore what‘, que con 25 años se ha hecho famosa por cobrar más de quince mil dólares por foto en Instagram.

Influencers de moda
Fuente: Elle

3. Julia Engel

Julia Engel ‘Gal meets Glam‘ creó su blog en su primer año de universidad y lo ha convertido en un negocio muy rentable.

Influencers de moda
Fuente: Elle

4. Gabi Gregg

Más conocida como ‘Gabi Fresh‘ es una modelo curvy que ha revolucionado el mundo digital.

Influencers de moda
Fuente: Elle

5. Jenn Im

La única influencer de la lista famosa por Youtube es la coreana Jenn Im, que cuenta con millones de seguidores de su canal ‘Clothes Encounters‘.

Influencers de moda
Fuente: Elle

6. Susanna Lau

Es más conocida como Susie Bubble, del blog Style Bubble y que lleva desde los comienzos de los blogs y se ha hecho internacionalmente ‘influenciadora’ de moda.

Influencers de moda
Fuente: Elle

7. Nicolette Mason

Es influencer de moda, modelo de talla grande y una gran activista social.

Influencers de moda
Fuente: Elle

8. Leandra Medine

Leandra Medine es una escritora estadounidense y bloguera de moda más conocida como ‘The Man Repeller‘, que comenzó con un prorgrama de televisión y ahora lleva una página web de moda.

Influencers de moda
Fuente: Elle

9. Aimee Song

De ‘Song of Style‘, es diseñadora de interiores, pero tiene más de 3,4 millones de seguidores en Instagram. Hace poco se hizo aún más famosa por un vídeo en el que hablaba de la parte ‘triste’ de ser influencer.

Influencers de moda
Fuente: Elle

10. Bryan Yambao

Lleva más de 12 años hablando de moda, tiempo en el que ha pasado de ser un hobby a un negocio. Es más conocido como ‘Bryan boy‘.

Influencers de moda
Fuente: Elle

Influencers de moda que debes seguir, según Marie Clarie

La revista también ha sacado su lista. Esta vez con influencers de moda españoles.

1. Lovely Pepa

¿A qué bloggers de moda de nuestro país que debes seguir en Instagram? Alexandra Pereira es una de las influencers más famosas del mundo, y sus más de 600K seguidores así lo corroboran. En su cuenta encontrarás inspiradoras imágenes de sus outfits e instantáneas de sus viajes, además de noticias sobre sus últimos proyectos.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

2. My Peep Toes

Paula Ordovás es una de las bloggers con más estilo de nuestro país, y cuenta con una legión de seguidores que supera los 160K en su cuenta de Instagram. En ella encontrarás también consejos para una vida healthy, con videos de ejercicios y tips para una alimentación más sana.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

3. Amlul

Para hablar de su poder como influencer, su blog Amlul es su mejor carta de presentación, junto a sus más de 300K seguidores en Instagram. En la cuenta de la polifacética Gala González encontrarás toda la información sobre proyectos, sus outfits más especiales y divertidas imágenes de ella misma en su día a día o sus viajes. ¡No te lo puedes perder!

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

4. All that she wants

Erea Louro triunfa con su blog gracias a su estilo de aire minimal con toques trendy. Outfits cómodos, fáciles de conseguir si necesitas inspiración, que ayudan a diario a los más de 34.2K seguidores que posee en su cuenta de Instagram. Imprescindible.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

5. Dulceida

Aida Domenech tiene un estilo propio que sabe unir a la perfección con las tendencias más it del momento. Por eso no nos extraña que tenga más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, en la que también muestra su lado más funny y desenfadado.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

6. Collage Vintage

Si tu estilo es chic con un punto diferente, no puedes perderte las imágenes que Sara Escudero cuelga en su cuenta de Instagram. Collage Vintage cuenta con más de 325K seguidores que están al día de sus proyectos con diferentes firmas, los viajes que realiza y sus increíbles looks.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

7. Trendy Taste

Looks perfectos, planes de ensueño, consejos foodie y hasta ideas deco. Echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Natalia Cabezas es como sumergirse en un universo trendy al completo del que más de 261K seguidores disfrutan cada día.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

8. C2T

Si tu estilo es mucho más clásico, pero con un toque trendy, la cuenta de Instagram que debes seguir es la de Estefanía García. En ella encontramos looks de inspiración lady, tacones por doquier, consejos beauty e incluso ideas para vestir a las más peques de la casa con estilo.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

9. Lady Addict

Si quieres estar al día de todas las tendencias y aprender cómo incorporarlas a tu armario con estilo, tu cuenta de Instagram de referencia debe ser la de Lady Addict. Silvia Zamora es la encargada de llenarla con instantáneas de ensueño que nos muestran su trabajo en el día a día, sus viajes y estilismos más especiales.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

10. María Pombo

Con apenas 21 años cuenta con más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Una joven influencer apasionada de la moda que se dio a conocer tras su relación con el jugador de fútbol Álvaro Morata. Con su portal dedicado a la moda, tendencias y Street Style, su estilo, sonrisa y naturalidad ha sabido labrarse un gran futuro.

Influencers de moda
Fuente: Marie Claire

¿Ya les has dado a seguir? Esperamos que esta lista de influencers de moda te ponga al día y te aporte muchos consejitos.