Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Style n fame

Una piel iluminada con efecto glow: la nueva tendencia del verano. Aquí te contamos cómo conseguirla y cuáles son los productos claves.

En verano solemos maquillarnos menos pero eso no quita que dejemos de lado las cosillas que están triunfando. Y más aún cuando lo que está de moda es más bien natural. Ya sabéis que no soy precisamente una persona que suela maquillarse, ni mucho menos una entendida del tema. Pero bueno, este verano -por primera vez- me ha gustado lo que se lleva.

Precisamente porque va en línea con conseguir un look más bien natural. Se enmarca dentro de las tendencias de belleza 2018 en las que predomina una imagen personal mucho más espontánea, abierta y dispuesta a jugar. Entonces, desde luego, I´m IN.

Si hace unas temporadas la obsesión era buscar una piel que tuviera un acabado aterciopelado y mate, ahora la obsesión es otra. Se trata de llevar a la práctica algo de lo que los maquilladores son conscientes desde hace mucho tiempo: lo que de verdad te pone buena cara y te hace parecer más joven es una piel ligeramente brillante, por no hablar del efecto booster que tiene, precisamente porque ese brillo ilumina mucho el rostro y nos hace parecer menos cansadas.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Style n fame

Complementa tu piel iluminada con efecto glow con estos outfits de moda para triunfar este veranito y…. ¡lista!

¿Qué es eso de… una piel iluminada con efecto glow?

Cuando hablamos de una piel iluminada con efecto glow nos referimos a algo que nos gusta mucho: ¡brillo!

El glow es ese efecto con el que parece que brillas o tienes la piel dorada.

Ojito: cuando hablamos de brillos nos referimos a brillos controlados y en determinadas zonas.

¿Por qué nos gusta conseguir esa piel iluminada con efecto glow?

  • Se trata de brillo y resplandor más que color.
  • Al no casarte con colores específicos, es una tendencia de maquillaje que va con todo.
  • Nos pega muchísimo con el verano ir así brillando… es un efecto parecido al que conseguimos con el bronceado natural.
  • Una piel iluminada con efecto glow, en definitiva, te pone buena cara. Se te ve radiante…. y eso es lo que normalmente esperamos conseguir con el maquillaje o con cualquier tratamiento de belleza.
  • El makeup dorado además de darle a tu piel un aspecto saludable y glamuroso, dará definición a tus ojos, pómulos y labios con frescura y naturalidad, como si llevarás oro derretido en la piel.
  • Puedes usarlo tanto de día como de noche, ya sea en la playa o en la ciudad.

Mira cómo se ve con los distintos tonos de piel:

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Brookbooh Tumblr

¿Cómo se consigue una piel iluminada con efecto glow?

Las marcas están en ello. Ya encontramos en el mercado variedad de productos que te ayudan a conseguirlo. Hay millones para todos los gustos y bolsillos. En cuanto a productos de maquillaje, el secreto tiene mucho que ver con los iluminadores, eso desde luego.

Algo que debes saber: para triunfar con esta técnica, debes dedicar el mismo tiempo (o más) a la aplicación de la base como dedicas a la del maquillaje de ojos o labios. La clave en este caso está ahí, en la base + los iluminadores. De hecho, poco más necesitas hacer después de que has conseguido lograr -con la base- esa piel iluminada con efecto glow.

Eso sí: otra cosa que nos encanta de este look es que no sólo se pude conseguir con maquillaje. Es decir, hay productos de maquillaje que te ayudan a que tu piel se vea iluminada y con efecto glow, pero no lo son todo. El foco debe estar también en la cosmética: tener tu piel hidratada e iluminada de verdad es la base ideal. Entonces, más que técnicas de maquillaje involucra también cuidado de tu piel… y eso siempre es importante.

Revisemos las principales formas de conseguir una piel iluminada con efecto glow:

1. Con pequeños truquillos caseros

Por ejemplo:

  • Puedes mezclar una o dos gotitas de un aceite facial (bio oil, por ejemplo) con tu base de maquillaje y aplicártela como normalmente haces.
  • Bio oil
    Fuente: Estrias embarazo
  • También puedes mezclar a partes iguales iluminador líquido con la base de maquillaje que uses. Se puede mezclar en la palma de la mano y aplicar dicha mezcla con los dedos o con una brocha.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: Birchbox
  • Aplica Biopel en algunas partes del pómulo y en el párpado para crear un efecto playa y jugoso en la piel. Si no lo tienes ya en casa, lo conseguirás enseguida y es muy barato.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: Mi Farma
  • Podemos utilizar cualquier producto cosmético que cumpla las características necesarias para conseguir este efecto: productos cremosos, glosses, con pigmentos perlados e incluso polvos que, por su composición y creación, consiguen un efecto húmedo en la piel. Recuerda: Hay que ser conscientes de que este tipo de productos no son de larga duración y pueden ir evolucionando con el paso de las horas. Habrá que poner poquita cantidad para no generar un efecto indeseado.

Después, si lo necesitas, puedes dar unos toques de iluminador en polvo en el lagrimal y debajo de la ceja… ya para rematar.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: El Corte Inglés

2. Con productos de maquillaje

¿Cuáles son tus mejores aliados para conseguir una piel iluminada con efecto glow?

  • Base de maquillaje.Las bases de maquillaje más indicadas para conseguir esta tendencia en tu piel también deben ser emolientes por definición. Prefiere las bases ligeras y de acabado luminoso. Olvídate de las de alta cobertura, es muy importante que mantengas tu piel ultra hidratada para que logres ese glow que estas buscando.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: Birchbox
  • Bálsamos glow. Aplicando un poquito sobre tu base de maquillaje.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: Birchbox
  • Iluminadores. Usa un iluminador dorado arriba de los pómulos, en medio de la nariz y en la comisura de los labios para dar definición a tu rostro..
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: El Corte Inglés

    Si, como yo, eres de las que se resiste a sustituir las texturas empolvadas por versiones cremosas, te recomiendo este producto que encontré en mi Birchbox. Se trata de un iluminador en polvo que te ayuda a conseguir ese efecto glow y puedes utilizarlo como: iluminador, polvo compacto, rubor y sombra. Lo dicho: ¡Me encanta! Es mi aliado principal este verano.

    Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: Birchbox

3. Cuidando tu piel

Este debería realmente ser el punto de partida. El maquillaje es sólo eso: maquillaje. Pero, lo primordial debería ser que tu piel pueda estar así de hidratada y reluciente. Sobre todo cuando hablamos de una técnica como ésta en la que el foco es la individualidad, la frescura y la naturalidad.

  • Exfolia tu cara entre una y dos veces por semana. A veces retirar la suciedad hace aflorar lo mejor. Igual de importante es limpiarla bien todos los días y usar un tónico facial para rematar el trabajo.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: El Corte Inglés
  • Usa productos hidratantes muy emolientes. Estos productos proporcionan un reflejo de luz a tu piel de forma natural.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: El Corte Inglés
  • Aplícate aceites esenciales faciales. Ayudan a hidratar al máximo tu piel y a hacer salir ese brillo escondido.
  • Piel iluminada con efecto glow
    Fuente: El Corte Inglés
  • Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe mencionar la posibilidad de someterse a un tratamiento con este fin en concreto: conseguir el efecto glow incluso antes de abrir el neceser. En la mayoría de centros estéticos conseguirás opciones para hacerte una buena limpieza y recuperar la frescura y luminosidad de la piel. Muchos de ellos eliminan las células muertas y reactivan la circulación de la zona facial para potenciar la formación de colágeno y la regeneración celular, logrando alcanzar un efecto glow natural.

El resto del look: ojos y labios

Una vez conseguida una piel iluminada con efecto glow, toca atender al resto del rostro. Elige looks despejados donde el foco esté en la piel e, incluso, en los labios. En los párpados, puedes emplear una paleta cromática cálida y tonos luminosos; en los labios, todo tipo de texturas, acabados y tonalidades. Creemos que los tonos dorados y tierra van mucho mejor con este acabado en el que el foco es la piel.

Puedes aplicar una sombra dorada en todo el párpado móvil y difuminarla hasta que solo se note un toque de brillo en tu mirada y sombra clara debajo de las cejas. Usa un tono cobre para la cuenca del ojo y haz un delineado muy suave con sombra café, aplica una capa de máscara en las pestañas, no las cargues demasiado.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Birchbox

El gloss esta de regreso, un brillo con toques dorados será ideal para dar un impacto natural a tus labios. No necesitas más.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Amazon España

Espero que este artículo y todos los truquitos te sean de gran utilidad. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here