Antes te contamos las opciones para chicas… pero, mira, ellos también pueden vestirse con marcas españolas para ir de boda y aquí te lo mostramos.

En esta temporada de bodas, bautizos y comuniones, dentro de esa búsqueda incansable por ser la invitada perfecta, nos hemos propuesto promover mucho más el diseño español. Por eso, os hemos contado ya, con mucho empeño, que vestirse para ir de boda con marcas españolas es posible.

Eso sí, dentro de esa búsqueda encontramos firmas que demuestran que también ellos pueden vestirse con marcas españolas para ir de boda… y no queríamos dejar de mostrarlas. Por eso, este nuevo artículo.

Una lectura que podéis complementar con: Tipos de trajes de hombre; las 18 tendencias de verano que usarás esta temporada (edición especial sólo para ellos; 6 maneras de llevar un pañuelo con estilo; y, cortes y peinados de hombre que son tendencia en 2018. Con estos artículos ya tenéis el pack para armar el look perfecto para asistir a eventos especiales este año.

Trajes de hombre
Fuente: Unsplash

¿Por qué vestirse con marcas españolas para ir de boda?

Repasemos…

    • Apoyamos al diseño español y a la industria nacional. Contribuimos con la generación de puestos de trabajo, la economía y la marca España.
    • Hay auténticas maravillas del diseño español. De hecho, cuentan muchas veces con más prestigio en el exterior que dentro de nuestro país. Eso debe cambiar.
    • Es una forma de conseguir trajes de calidad que realmente se diferencien de los típicos que venden en las cadenas de tiendas. Si no quieres ser uno más, apuesta por un diseño más exclusivo.
    • Casi todas las marcas españolas para ir de boda que te presentamos trabajan con diseños a medida, que se ajustarán perfectamente a tu cuerpo, estilo y al tipo de evento al que vas.
    • Son nuevas experiencias de compra.

Chicos, marcas españolas para ir de boda:

1. Scalpers

Esta es de las marcas preferidas de mi marido. Tienen cosas muy estilosas y, aunque quizás no lo sabías, es también una de las marcas españolas para ir de boda. El precio de uno de sus trajes está en los 400 euros de media. La marca que hizo de la calavera su seña de identidad es una de las opciones más apetecibles para vestir a hombres y niños en ocasiones especiales. También merecen la pena sus corbatas, pañuelos y accesorios en general.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: Scalpers

2. García Madrid

Lo clásico se mezcla con lo moderno en una de las sastrerías de referencia de nuestro país. Manuel García creó está firma en 2006 para “hacer la vida de los hombres más fácil”, según explican desde la marca. Fabrican en España, Italia y Portugal y realizan trajes a medida. En esta primera década de vida ya han logrado conquistar el mercado nacional y hacerse un merecido hueco en el internacional. No lo intenten en casa con las chanclas, licencia de estilismo para el desfile.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: García Madrid

3. Avellaneda

El televisivo diseñador ha logrado hacer de su firma homónima una de las más interesantes en el panorama masculino. Es ideal entre las marcas españolas para ir de boda. Juan Avellaneda crea trajes a medida en su taller de Barcelona siguiendo las claves de su firma: el espíritu mediterráneo con un punto japonés. Es posible hacerse online con algunas de sus creaciones en Santaeulalia.com.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: Lagar conniere

4. Lander Urquijo

Más allá de sus trajes ‘listos para llevar’, ofrecen un servicio de sastrería tradicional con dos tipos de creaciones a medida: artesanal y la que parte de patrones propios y se remata a máquina. Calidad, exclusividad y vanguardia son el leitmotiv de esta firma nacida en 2009. Tienen tiendas propias en Madrid y en Bilbao, tierra natal del creador de la marca.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: Lander Urquijo

5. Anglomanía

Otra de las marcas españolas para ir de boda: la firma madrileña de Malala Vega Olmos fue la primera que apostó por poner de moda los chalecos de cuadros escoceses. Su filosofía pasa por aunar la sastrería tradicional con las últimas tendencias creando trajes con un punto original y distinto. Tienen tienda en Valencia y Madrid.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: Anglomania

6. Tom Black

Cuatro sastres se encargan de las creaciones a medida de esta firma creada por el madrileño Juan Terrer Reyero. Sus piezas rondan los 400 euros de media y prometen tejidos de calidad con un resultado distinto. Tienen trajes para novios, invitados y, por supuesto, también para la oficina.

7. Silbon

Dos jóvenes cordobeses crearon Silbon en 2010, una de las marcas españolas para ir de boda que aquí te contamos. A día de hoy ya tienen 15 tiendas físicas en nuestra geografía y venden a nivel internacional desde su web. Sus trajes tienen precios muy competitivos: pantalones sobre los 65 euros y chaquetas por unos 184.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: Silbonshop

8. Félix Ramiro

Esta firma con dos décadas de vida cuenta con varias tiendas en nuestra geografía (su buque insignia está situado en la madrileña Calle de Claudio Coello). Tienen varias colecciones (casual, business y ceremonia) y realizan trajes a medida para eventos.

Marcas españolas para ir de boda
Fuente: Felix Ramiro

Esperamos que os atreváis a haceros con uno de los elegantes trajes de estas marcas españolas. Con ellos seréis los invitados ideales, sin duda.