¿Qué es el bio oil y por qué triunfa como producto de belleza?

Bio oil

Seguro ya has oído hablar mucho sobre él, pero hoy queremos contarte exactamente… qué es el bio oil y por qué triunfa como producto de belleza.

Este aceite lo venden ahora como casi milagroso. Seguro lo has visto en tiendas, perfumerías, casas de amigas, te lo ha recomendado tu madre… ¡y hasta en la tele!

Es el mejor puntuado en tiendas de belleza online… y, según las madres, vale para todo. ¿Que tienes una cicatriz?, ¿que tienes comezón o rojeces?, ¿alguna zona irritada?, ¿buscando las mejores cremas antiarrugas?… ¡Bio oil! Parece que da para todo y hoy queremos analizarlo contigo. ¿Será verdad todo lo bueno que se dice sobre él? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué es el bio oil?

Es un producto de belleza todo en uno. Como habrás visto, parece que están de moda este tipo de cosméticos. Los que son capaces de combinar varias funciones desde un sólo frasco. Lo compras y vale para muchas cosas… o eso nos dicen.

Tal y como pasa con las BB y las CC creams, el bio oil concentra propiedades que, en su conjunto, pueden ayudarte a resolver varias necesidades. Es un producto de la multinacional sueca Cederroth, con amplio reconocimiento internacional.

Bio oil
Fuente: Farmadina

¿De qué está hecho el bio oil?

Como sabes, hemos hecho mucho hincapié en la importancia de leer las etiquetas de las cremas y de cualquier otro producto. Ver qué ingredientes contiene y en qué proporciones es la clave para saber si un producto es o no el indicado para ti.

En el caso del bio oil, un ingrediente llamado PurCellin Oil es una de las causas de que tenga tanto éxito, este aceite hace que el producto no parezca un aceite como tal. No es graso, se absorbe rápidamente y hace que cambie la consistencia de la fórmula haciéndola muy ligera. Además, el resto de sus ingredientes estrellas, lo forman extractos vegetales y vitaminas suspendidas en una base de aceite. ¿Para qué? Así se permite que los principios activos mantengan todo su potencial.

Bio oil
Fuente: Mis remedios

Ingredientes estrella del bio oil:

  • PurCellin Oil. Es la base de aceite en la que están suspendidos el resto de ingredientes. Le da esa textura ligera que lo ha hecho popular y permite que los principios activos mantengan su potencial.
  • Vitaminas A y E. La primera favorece la formación de colágeno y contribuye a la formación de la piel, aumentando la elasticidad. Por su parte, la 2ª es el antioxidante más usado para el cuidado de la piel y ayuda a protegerla de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
  • Aceite de Caléndula. Regenerador celular, indicado para las pieles más sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Se utiliza también para reducir la inflamación, infecciones leves, erupciones o irritaciones superficiales.
  • Aceite de Lavanda. Tiene propiedades acondicionadoras de la piel, efecto calmante y balsámico y antiséptico natural.
  • Aceite de Romero. También antiséptico, ayuda a reforzar la piel y propiedades calmantes naturales.
  • Aceite de Camomila. Efecto balsámico y calmante, antiinflamatorio y beneficioso para las pieles sensibles.
Bio oil
Fuente: Vix

Además de sus ingredientes, el éxito del bio oil radica también en las cosas que NO tiene.

Las cosas que NO tiene el bio oil lo hacen mejor

De entre todos los ingredientes básicos se destaca que no lleva parabenos y desde el año 2001 ni bio oil ni ninguno de sus proveedores de materias primas hacen test en animales, tampoco lleva ningún derivado animal en su fórmula.

No contiene aspirina. ¿Por qué lo resaltan? Pues porque se suele confundir el Ácido Acetilsalicílico con el Benzil Salícylate que es un alérgeno que si está presente en el aceite.

Adiós al benceno. Igual que con la aspirina ya que se suele confundir con el Benzil Salícylate, el benceno es un conocido carcinógeno.

Tampoco lleva hidroquinina. Producto químico usado para aclarar la piel pero también conocido por sus efectos tóxicos en las células.

¿Quiénes pueden usar el bio oil?

Es un producto que puede usar toda la familia: mujeres (incluidas las embarazadas), hombres, e incluso niños.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

¿Para qué sirve el bio oil?

Te puede ayudar en el tratamiento de:

  • Cicatrices recientes o antiguas. Sirve en ambos casos. Está formulado para ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices y atenúa su presencia.
  • Estrías. Por naturaleza son permanentes pero el aceite ayuda a mejorar su apariencia. Se ha convertido en un aliado estrella para las pre mamás.
  • Manchas en la piel. El aceite mejora la apariencia de la mancha, reduce su aparición y el grado de pigmentación.
  • Signos de la edad. Podría estar en la lista de cremas antiarrugas porque muchas personas lo usan ahora como complemento en este tipo de tratamientos de belleza.
  • Piel deshidratada, seca o envejecida. Ideal para combatir la resequedad en climas extremos y puedes usarlo variedad de zonas.

¿Cómo usar el bio oil?

Se recomienda aplicarlo dos veces al día masajeando la zona con movimientos circulares hasta su completa absorción, durante un mínimo de tres meses. Durante el embarazo se recomienda empezar la aplicación desde el primer trimestre.

Algunas consideraciones finales sobre el bio oil:

A pesar de que este producto de belleza nos puede ayudar con las cosas que mencionamos antes, no se trata de un tratamiento médico. Es sólo cosmética. Parece milagroso y puede atenuar efectos pero no cura realmente. Para quemaduras, cicatrices grandes, manchas extrañas, etc., siempre será mejor acudir primero a un especialista. En muchos de estos casos, un tratamiento médico será la mejor opción.

Adicionalmente, nos hemos topado con un interesante artículo de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en el que advierten sobre el nombre del producto. Puedes consultar el artículo completo aquí. Pero, en resumen, el asunto es que no porque se llame ¨bio oil¨ quiere decir, en este caso, que sus ingredientes son 100% naturales. El bio oil no es cosmética natural. De hecho, no tienen los certificados voluntarios que en este sentido son garantía en la Unión Europea.

El ingrediente principal del bio oil, ese aceite no grasoso del que te hablamos antes, es parafina líquida, un derivado del petróleo. Luego, en menor proporción, contiene esos otros aceites de los que te hablamos, como el de girasol, de manzanilla, de lavanda, de romero y de soja… Estos sí son de origen natural.

Bio oil también contiene perfume, y un colorante que le da una tonalidad anaranjada. Entre las fragancias que contiene 11 son alergénicas (de las 26 que hay de declaración obligatoria). Deben tenerlo en cuenta las personas sensibles.

Bio oil
Fuente: Estrias embarazo

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Esperamos que con toda esta información tengas más claro qué es el bio oil, cómo usarlo y cuáles son sus ventajas como producto de belleza. Aún así, el bio oil es uno de los cosméticos más vendidos a día de hoy y mejor calificados por sus usuarios. La relación calidad precio lo hace competitivo frente a otros anti estrías, por ejemplo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Ya lo habéis probado?, ¿habéis obtenido buenos resultados? ¡Contadnos!

Scroll al inicio