¿Buscando ideas para inspirarte para tu gran día? Así vistieron las instagramers de moda en el día de su boda. ¡No te las pierdas!

Y es que ya no sólo las revistas y libros de moda son referencias. En la era digital, las fuentes sobran cuando se trata de buscar lo que sea. Ya os he contado cómo encontré mi vestido de novia y, de todo, lo más importante fue lo rigurosa que fue mi búsqueda. Miré y organicé todas las fuentes en las que quería mirar: webs, tiendas, catálogos, artículos de moda. Revisé muchas cosas y ahora veo que me dejé fuera una de las fuentes más referenciadas por estos tiempos: las instagramers de moda.

En este artículo lo quiero solucionar compartiendo con vosotros los vestidos de novia que llevaron algunas influencers de moda en su día. Creo que esto nos puede aportar mucha información sobre las tendencias y, sobre todo, de cómo se llevan a la vida real y cómo se ven ya en esas fotos tan chulas que día a día publican en sus redes sociales.

Con estas imágenes podréis tomar referencia de cortes, tejidos, colores, modelos… y también de cómo interactúan con el espacio. La verdad es que las instagramers de moda hacen ver todo muy chulo combinando sus poses, modelitos y el ambiente que las rodea. Por eso, nos hemos querido remitir a los días de sus bodas para stalkear un poco todo.

Acompañadme en este recorrido:

Instagramers de moda: De la realeza

Kate y Meghan ya son de las más importantes influencers del momento. No podíamos dejar fuera sus vestidos de novia. Han dado la vuelta al mundo y generado más expectación que cualquiera.

El de Kate mucho más clásico y comentado:

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Daily Mail

Y luego, los dos que usó Meghan Markle, tras todos los detalles que os habíamos contado antes:

Instagramers de moda
Fuente: Elle

Instagramers de moda: wedding planners

Lara Goretti, del equipo de Petite Mafalda, ha ido ganando un hueco también como influencer de moda. Sus modelitos son siempre comentados y sus seguidores suelen pedirle mucha recomendación como gran conocedora del mundo de las bodas.

Se ha casado muy recientemente y su vestido no ha decepcionado.

Instagramers de moda: Globales

Nicole Warne (@garypeppergirl)

Conocida como Gary Pepper Girl, contrajo matrimonio con nada más y nada menos que cuatro trajes diferentes. El primero, para la ceremonia religiosa, un Valentino Haute Couture diseñado especialmente para ella por Pierpaolo Piccioli basándose en el diseño de dos vestidos de la casa de colecciones anteriores. Cristales, pétalos de seda y un llamativo crop top combinado con manga larga fueron los elementos que ella pidió para lograr su mayor objetivo: sentirse una novia moderna.

Instagramers de moda
Fuente: Vogue

Para la recepción posterior, Nicole se decantó por Oscar de la Renta, en concreto por un vestido de corte sirena de terciopelo blanco. Y para la after party, optó por un vestido lencero de satén firmado por Dion Lee.

Instagramers de moda
Fuente: Vogue

Y, por último, para un cóctel con sus invitados más especiales, optó por este original traje pantalón blanco con cola lateral de Maticevski. No cabe duda de que Nicole hizo todo un despliegue de outfits nupciales en su gran día.

Instagramers de moda
Fuente: Vogue

Es de nuestras favoritas, sin duda.

Pernille Teisbæk (@pernilleteisbaek)

Es una de las instagramers de moda que se casó el verano pasado. Eligió un diseño de Vera Wang cuya característica principal eran las transparencias y las perlas bordadas a lo largo de todo el diseño. Lo complementó con un velo largo y zapatos de Manolo Blahnik.

Instagramers de moda
Fuente: Brides

Pandora Sykes (@pandorasykes)

Fue en abril de 2016 cuando Pandora Skyes se casó en la casa de sus padres en Essex (Reino Unido). Eligió para la ocasión un diseño de su amiga Alice Temperley, de Temperley London. Un vestido en el que destaca el encaje para construir un modelo presidido por el romanticismo, con falda de paneles, manga larga, cuello alto y espalda abierta.

Instagramers de moda
Fuente: Harpers Bazaar

Leandra Medine (@leandramcohen)

La responsable del blog Man Repeller se casó en 2012, cuando solo tenía 23 años, con un vestido que encontró, según su propia confesión, solo dos semanas antes del enlace. Fue un modelo de Marchesa, que ella misma combinó con una chaqueta de Rebecca Minkoff y sneakers Superga.

Instagramers de moda
Fuente: Elle

Nicolette Mason (@nicolettemason)

Ella es una de las bloggers plus size más populares del mundo, y para diseñar su vestido de novia acudió a Christian Siriano, uno de los diseñadores más reconocidos por sus creaciones para mujeres de todas las tallas. Él creó un vestido específicamente para ella, de chiffon en color maquillaje, con mangas transparentes y aplicaciones florales en dorado.

Instagramers de moda
Fuente: Pop Sugar

Olivia Palermo (@oliviapalermo)

¿Quién no recuerda el outfit nupcial de Olivia Palermo? La sencillez y la sofisticación nunca se entendieron mejor que aquel día en que contrajo matrimonio. Un vestido blanco, largo por detrás, corto por delante, con unos shorts bajo la falda, de Carolina Herrera, que combinó con unos salones azul noche de Manolo Blahnik.

Instagramers de moda
Fuente: Hello Magazine

Rebecca Laurey (@rebeccalaurey)

No parecer una princesa y no hay duda de que lo consiguió, aunque eso no le restó ni un ápice de estilo. La blogger quería un vestido que pudiera volver a ponerse y que no costara demasiado dinero, según sus propias palabras, por lo que se decidió por un vestido de encaje floral de largo midi, con escote en V y tirante fino de Self Portrait, que combinó (muy originalmente) con una cazadora vaquera Levi’s y unas deportivas Adidas Stan Smith.

Instagramers de moda
Fuente: Popsugar

Kimberly Lapides (@eatsleepwear)

La influencer detrás del blog Eat Sleep Wear se casó en febrero de 2016 con un original vestido de Vera Wang, caracterizado por un escote palabra de honor asimétrico con cuerpo de mikado de seda y original falda de organza. El toque chic al look fue un velo mínimo de redecilla.

Instagramers de moda
Fuente: Eat sleep wear

Whitney Port (@whitneyeveport)

La influencer y diseñadora Whitney Port reconoce que decidirse por un vestido de novia fue una tarea titánica en la que encontró un aliado inesperado: Pinterest. El diseñador elegido fue el libanés Ashi, que creó para ella un vestido que da todo el protagonismo al encaje y las transparencias en el cuerpo, mientras que la falda destaca por ser muy corta por delante y caer en la parte posterior formando una cola.

Instagramers de moda
Fuente: E online

Claire Rose Cliteur (@claartjerose)

Otra influencer que acaba de pasar por el altar es Claire Rose Cliteur, para quien encontrar el vestido de novia no era una prioridad de cara a su boda… hasta que se vio a dos semanas para el gran día sin outfit a la vista. Se decantó finalmente por un modelo de Bloomfeld Luxury Bridal bastante clásico, con cuerpo y mangas de encaje y un gran velo.

Jessie Bush (@wethepeoplestyle)

La blogger responsable de We The People Style se casó a finales del año pasado en su país natal, Nueva Zelanda. Su vestido fue un ejemplo perfecto de la importancia de que un vestido, además de ser bonito, siente como un guante a la novia. Era un diseño de la británica Charlie Brear de corte minimalista, pero con un gran protagonista: un profundo escote en V que le añadía (aun) más personalidad.

Instagramers de moda
Fuente: Who what wear

Alex Stedman (@thefrugality)

Las novias de corto son tendencia y Alex Stedman lo sabía ya en 2014, cuando lució en su boda este diseño de Delphine Manivet, de encaje y con manga larga. Lo complementó con peep toes de Miu Miu y cinta en el pelo de Louis Vuitton.

Instagramers de moda
Fuente: The frugality

Instagramers de moda: españolas

Paula Ordovás (@mypeeptoes)

Hace ya seis años que Paula Ordovás, una de las influencers españolas más seguidas, pasó por el altar con su pareja Eduardo Nieto. Para el gran día, eligió un vestido de Lorenzo Caprile, que cumplió a la perfección con los requisitos que ella quería: silueta ajustada, manga larga y escote en la espalda. Lo complementó con un abanico, regalo del propio diseñador.

Instagramers de moda
Fuente: Branded catwalk designers

Marta Riumbau (@riumbaumarta)

La youtuber española eligió para su boda en junio de 2015 un diseño de Teresa Helbig en manga larga, con un corte sencillo muy elegante, al que el toque especial se lo aportaba una sobrefalda abierta con la cintura fruncida y que terminada en una larga cola.

Instagramers de moda
Fuente: Mes voyages a Paris

Aida Domenech (@dulceida) y Alba Paul (@albapaulfe)

En septiembre de 2016 llegó la boda de la influencer española más popular, Dulceida, con su novia Alba Paul. Una boda que dio tanto que hablar que hasta tuvo su propio hashtag, #dulcewedding. Para el enlace, Aida eligió un traje de novia tradicional, con escote palabra de honor muy pronunciado, sobre todo por la espalda, con mucho vuelo en la falda y una larguísima cola, obra del diseñador Ze García, complementado con sandalias blancas y una tiara dorada.

Instagramers de moda
Fuente: Zeleb

Alba optó por una versión de smoking muy muy sexy que nos encantó.

Instagramers de moda
Fuente: Clara

Las influencers más populares del mundo son una constante fuente de inspiración en lo que a moda se refiere. Así que esperamos que os inspiréis a tope con este artículo para vuestro gran día.