Te contamos por qué 2018 es el verano de los bikinis de braguita ancha y todo lo que debes saber para llevarlos con estilo.

Los bikinis de braguita ancha y alta se imponen y ganan cada vez más terreno sobre las clásicas mini braguitas de cintura baja anudadas a la cadera. Entre las tendencias de verano 2018 se encuentra ahora volver con este guiño al pasado y darnos un chapuzón como las grandes divas del cine y reivindicar nuestras curvas como antaño hicieran Marilyn Monroe o Rita Hayworth.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: In Style

Yo, en lo particular, me volví loca de amor desde que comenzaron a popularizarse estos modelitos hace ya algunos años. Mi espíritu retro y mis curvas lo hacen una de mis elecciones preferidas a la hora de buscar el bañador ideal. Pero, también es verdad, que ahora son las influencers de moda quienes están poniéndolos por todo lo alto sacando el máximo potencial al estilo que logras con estas favorecedoras piezas de baño.

Creo que hay otra moda que favorece esta tendencia: ya que los bañadores son las nuevas camisetas, cada vez se construyen más outfits para triunfar en veranito con prendas de baño. Aportan muchísimo estilo y son muy versátiles para combinar con accesorios, vestidos, kimonos, etc.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Unsplash

Con muy poco te ayudan a armar un look versátil para diferentes ocasiones: ir a la playa o la piscina con mucho estilo, eso por supuesto; pero también para disfrutar del atardecer en un sitio con rollito; dar un paseo, etc.

Ahora, la gran pregunta es: los bikinis de braguita ancha… ¿son realmente favorecedores? ¡Vamos a verlo!

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Unsplash

¿A qué tipo de cuerpo favorecen los bikinis de braguita ancha?

¡Depende!

Lo primero aquí es identificar qué tipo de silueta es la tuya. En este artículo que hicimos sobre cuál es el bañador ideal para tu tipo de cuerpo puedes ir mirando. El bañador ideal para ti siempre será ese que te ayude a neutralizar lo que menos te gusta y a potenciar tus virtudes. En resumen, ese que te ayude a equilibrar mejor tus proporciones.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Unsplash

Ahora bien, algo hay que decir: los bikinis de braguita ancha van bien con varios tipos de cuerpo.

Por ejemplo, si eres muy delgada de cadera, te ayudan a potenciar esa zona, sobre todo si son estampados. Y, también, si eres más curvy, son ideales para ayudarte a disimular la barriguita y estilizar tu figura en sus versiones unicolor. Son grandes aliadas para definir cintura.

Más cosas a favor: este modelo de bikini es elegante y es cómodo.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Unsplash

¿En qué casos NO son tan recomendables los bikinis de braguita ancha?

Cuando buscas estilizar tus piernas. Los bikinis de braguita ancha tienen a acortarlas.

¿De dónde viene la moda de los bikinis de braguita ancha?

Viene de los años 50, cuando la moda buscaba realzar la feminidad de la mujer y las curvas eran deseadas. Yo, en particular, soy fan de este modelo de belleza porque es mucho más real. Las mujeres tenemos curvas, eso es un hecho. Y me encanta que podamos mostrarlas porque todas, a nuestra manera, somos bonitas. Los bikinis de braguita ancha me ayudan a abrazar esta versión real de mujer que se disfruta tal cual es.

Cada vez más, las instagramers de moda y las firmas buscan seguir estas tendencias apostando por este diseño que sienta bien a variedad de tipos de figuras.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los bikinis de braguita ancha que más nos gustan?

Claro que hemos hecho selección y aquí te mostramos los bikinis de braguita ancha que nos han conquistado esta temporada, para que los puedas mirar y conseguir.

De crochet

Además de ir en la tendencia de bikinis de braguita ancha va también con otro de los protagonistas de la temporada: el tejido crochet. Fresquito, elegante y muy original.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Oysho

Flores y aberturas

El estampado tropical está arrasando esta temporada y este es uno de nuestros modelitos favoritos. Muy vintage, con aberturas de los lados y el top no podría ser ¨más top¨.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Oysho

Mostaza y lunares

Braguita bikini alta con detalle de lazo en los laterales. Detalle de lazo en la cintura. Coqueto, lindo y muy femenino.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Oysho

Con aros

Si estás delgada este modelo es favorecedor. De lo contrario, en este caso, no te lo recomendamos mucho entre los bikinis de braguita ancha. En este los aros estilizan aún más la figura pero también cortan un poco la piel cuando sobran algunos kilillos.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Women´s Secret

Sin costuras

Los bikinis de braguita ancha sin costuras están muy de moda. Son elegantes, sobrios y cortan aún menos tu figura. Al contrario, la estilizan. Parecen una segunda piel.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Mango

Sólo la braguita

Ya sea porque vas topless o porque no quieres comprar el bikini completo, siempre tendrás la opción de comprar la braguita y combinarla con cualquier top que tengas. Lo mejor en ese caso es comprar una unicolor. En tiendas como Undiz las consigues en variedad de colores por menos de 10 euros.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Undiz

Con brillos

Entre las nuevas colecciones de baño con las que no pasarás desapercibida te mostramos también esta braguita alta llena de brillos y glamour. Es una opción si más que un look vintage buscas diferenciarte con algo más moderno.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Calzedonia

Verde militar

Como sabes, es uno de los colores de 2018. El verde militar nos encanta en este traje de baño lleno de estilo y personalidad. Las transparencias le dan un toque ideal.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Zalando

De lunares y volantes

Son de las tendencias más fuertes de la temporada y es de nuestros favoritos para este verano. Nunca pasará de moda. Yo lo tengo y realmente es muy favorecedor. Sujeta bien sin renunciar a un diseño original, vintage y elegante.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Glamour

Romántico

De estampado de flores y muy romántico, este bikini también nos gusta mucho. Ideal para pieles morenas.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Tendenzias

Ideal

Este fue el primero de los bikinis de braguita ancha y alta que compré. Lo hice por Amazon, me salió súper económico y no me arrepentí. Es un modelo precioso y con él te sientes como una auténtica pin up girl. Las partes de arriba vienen en variedad de colores para elegir.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Motufashion

Estampado geométrico

En la misma línea he encontrado este tan bonito y moderno. Los estampados geométricos son muchas veces buena idea. Te dan un look entre boho y moderno.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Amazon España

Flores y transparencias

Este modelo también nos gusta porque combina estampado floral con colores oscuros y transparencias… mucho menos rosa y más cañero.

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Amazon

¿Te convencen todos estos argumentos para apostar por este tipo de bikini en el que la braguita es más ancha y alta?

Bikinis de braguita ancha
Fuente: Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here