Traemos lo que buscabas: ¿Cuál es el tipo de bañador perfecto para tu tipo de cuerpo? Todo lo que debes saber antes de preparar tus compras este verano.

Así como hemos hablado, por ejemplo, de la americana perfecta según tu tipo de cuerpo, y también comentamos un poco este tema en el artículo de cómo encontré mi vestido de novia, es cierto que hay determinados modelos de ropa que te pueden favorecer más o menos según tu tipo de cuerpo.

Después de haber comenzado a buscar el bañador ideal de esta temporada y nuevas colecciones de baño, nos centramos en descubrir el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo. Veamos primero cuál es el que mejor se puede amoldar a las características de tu figura. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

 

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Unsplash

Cómo saber cuál es mi tipo de cuerpo

Según las clasificaciones más extendidas, existen cinco diferentes tipos de cuerpo femenino:

  • Ovalado o manzana. Extremidades delgadas, hombros anchos. El peso se concentra en la parte media del cuerpo y el pecho. 
  • Rectangular. Proporcionalmente el mismo ancho a lo largo de todo el tronco.
  • Triangular o pera. La parte inferior de tu cuerpo es más notoria. 
  • Reloj de arena. Cintura más pequeña -proporcionalmente- en comparación con los hombros y las caderas. 
  • Triángulo invertido. Sobresalen los hombros por encima de las caderas. 

En esta imagen puedes ver más o menos cómo son las proporciones para cada tipo de cuerpo e intentar identificar cuál se asemeja más al tuyo.

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Lifestyle by Marian

Es importante saber qué cuerpo tienes para, así, saber qué prendas de ropa encajan mejor con tu silueta pues, como imaginarás, no son las mismas prendas las que necesita una mujer ancha de caderas que otra que sea estrecha. Y eso también pasa con los bañadores. 

Una vez que identifiques tu tipo de cuerpo, y leas este artículo, estarás mucho mejor preparada para encontrar el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo.

El bañador perfecto para tu tipo de cuerpo: Reloj de arena

No necesariamente tienes que portar las medidas perfectas para tener un cuerpo de reloj de arena. De hecho, muchas modelos curvy lo tienen. Se trata más de las proporciones que mencionamos arriba.

Ahora bien, por más que no nos gusten las medidas, es cierto que si tienes este cuerpo tienes una gran ventaja respecto al resto de féminas porque, gracias a la armonía, cualquier bikini te quedará bien. Puedes optar por todos los cortes y estilos que, te pongas lo que te pongas, te quedará bien. 

*Si quieres trabajar un poco en ese cuerpo de playa, aquí te hemos dejado varias rutinas.*

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Merydades

El bañador perfecto para tu tipo de cuerpo: Rectangular

Si tienes este tipo de cuerpo debes saber que el mejor bikini para ti es aquel que afine la cadera, por ejemplo, una braguita que tenga el hilo fino en los costados o que tenga distinto color en los laterales que en la parte delantera. Con esto, conseguirás que tus caderas se resalten y que cree un efecto óptico en el que te dé más curva.

Otra opción es escoger un trikini, una prenda de baño perfecta para dar más forma a tu silueta y potenciar tus caderas. También puedes optar por braguitas que tengan volantes o estampados llamativos, algo que contraste con la parte de arriba pues, así, conseguirás un efecto diferencial dando mayor protagonismo a tus caderas.

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Pimkie

El bañador perfecto para tu tipo de cuerpo: ovalado o manzana

Se trata de un cuerpo en el que el trasero es redondo, los pechos son voluminosos y/o los muslos también son considerables. Parece que se crea un efecto de “redondez” y, por ello, es importante escoger un buen bikini para este tipo de cuerpo.

Escogeremos prendas de baño que consigan estilizar la figura pues, lo que buscamos, es rebajar un poco esa redondez y conseguir una silueta más esbelta y moldeada. Por este motivo, te recomendamos que optes por diseños que estilicen (rayas verticales, colores oscuros como el negro, etcétera) y evites estampados demasiado llamativos.

Además, para este tipo de cuerpo, más que un bikini se recomienda optar por un bañador ya que esta prenda consigue estilizar mucho más la figura y alargar el torso. Aquí tenemos una buena lista con nuestros bañadores favoritos. Míralos. 

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Unsplash

El bañador perfecto para tu tipo de cuerpo: triangulares

Esta silueta viene marcada por mujeres que tienen poco pecho y, sin embargo, tienen las caderas más pronunciadas y anchas.

En este caso, el mejor tipo de bikini para tu cuerpo es aquel en el que se realce la parte superior. Queremos crear armonía en tu silueta y, por tanto, deberemos rebajar la presencia de las caderas para que la atención recaiga en el pecho. Así pues, te recomendamos que escojas bikinis con estampados o colores llamativos en la parte superior y que, por el contrario, en la braguita no tengan ningún elemento llamativo: mejor que sea neutra y sin dibujos.

Es recomendable que intentes evitar los bikinis con lacitos porque aumentan el protagonismo de las caderas y que optes por braguitas enteras, neutras y sin demasiado protagonismo. Siempre deberás darle más importancia a la parte superior para que tu cuerpo parezca más simétrico.

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Instyle.mx

El bañador perfecto para tu tipo de cuerpo: triángulo invertido

Bañador perfecto para tu tipo de cuerpo
Fuente: Fashion lady

Estos cuerpos son los contrarios de los anteriores; es decir, la mujer tiene mucho pecho y, sin embargo, muy pocas caderas. Lo que buscaremos con la prenda de baño será exactamente lo mismo que hemos dicho en el punto anterior: armonizar la silueta y conseguir un cuerpo más homogéneo.

Así pues, los bikinis para este cuerpo serán aquellos en los que demos más importancia a las caderas y restemos la presencia del busto. Por tanto, buscaremos bikinis con braguitas estampadas, con flecos, con volantes y demás para conseguir darle más presencia a las caderas y, por contra, la parte superior tendremos que rebajarla con prendas más neutras, sin estampados ni colores estridentes.

En este caso, las braguitas con lacitos quedarán estupendamente en tu cuerpo porque realzarán tus curvas y le darán más fuerza a las caderas.

Con estos consejos seguro encuentras el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo. Si tienes alguna duda, no dejes de consultarnos.