Errores comunes al cuidar la piel

0

Hay algunas creencias en cuanto al cuidado de la piel, que nos hacen cometer crasos errores para mantenerla joven y tersa, sin saber que en realidad nos estamos causando daño.

make

A continuación, veamos cuales son los errores más comunes:

Hidratar la piel con agua: Algunas creen que basta con hidratar la piel con agua potable de la llave, sin considerar que esa agua contiene grandes cantidades de componentes químicos y cloro, lo que termina por resecar en vez de hidratar la piel. Si quieres hidratar la piel con agua, lo mejor es que tengas a mano un spray de agua termal, que además contiene minerales, refresca y afirma.

Según algunos estudios recientes, el agua termal, rica en minerales es la única que te afirma, rejuvenece, restaura el PH y protege de las agresiones externas como la polución.

Cosméticos recomendados: Usar los cosméticos que te recomiendan otras personas sin evaluar tu tipo de piel es un error, ya que puedes estar ocupando los componentes inapropiados para ti. Un 70% de las personas ocupa cosméticos que no son hechos para su piel. Para evitar esto debes fijarte si tu piel es seca, normal, mixta o grasa.

Ampollas: Las ampollas de vitamina E por ejemplo, las recomiendan mucho para dar tersura a la piel, pero ojo, que estas ampollas también te pueden quemar la piel y causar manchas oscuras. Recuerda que la concentración de la ampolla no debe ser superior al 5%, de lo contrario los efectos serán devastadores aunque la mezcles con tu crema favorita.

Natural v/s sintético: Algunas creen que aplicarse exfoliantes naturales es mucho mejor que los sintéticos, y se van a sorprender al enterarse que es todo lo contrario, porque los exfoliantes sintéticos están suavizados y procesados para que no dañen tu piel, por lo que son mucho mejores que los sin procesar, en especial si lo vas a usar en tu cara.

Foto: flickr