Parece que ya ha empezado el mal tiempo y ya hemos amanecido algún que otro día lloviendo a cántaros. No hay nada peor que destrozar unos zapatos por una tormenta. Así que va siendo hora de hacerse con unas katiuskas. Las eternas “botas de agua” de toda la vida y puesto que está claro que no pueden faltar en ningún armario, yo te aconsejaría que comprases unas buenas, al ser de plástico, las de mala calidad rompen enseguida.

Ya hace un par de años que se pusieron de moda. Se trata de rescatar las botas de agua que todos llevábamos de pequeños, solo que en versión adulto. Lejos de ser demasiado de sport los diseños se están desarrollando cada vez para conseguir un estilo glamuroso y divertido, preservando además un punto de elegancia. Como ejemplo este par de botas de caña alta, en rojo brillante y con dibujo de cuarterones. Una de mis favoritas.

Las hay de todo tipo, clásicas, oscuras, de colores chillones, con dibujos, con apliques, de caña alta o más bajas. Se trata de encontrar las que más te gusten, las que más vayan más con tu estilo.  Estas que os enseño en las fotos pertenecen todas a la colección de Hunter.

El año pasado vimos la versión más clásica de las Katiuskas, pese a que hubo muchos colorines el diseño era casi siempre liso, parece que este invierno se apuesta más por texturas y formas originales, haciendo especial hincapié en los detalles. Aunque sigue presente la apuesta por el color.

En mi opinión las de diseño básico siguen siendo una muy buena opción. Puedes atreverte con unas en un color divertido, si te apetece arriesgar y  darle un poco de alegría al ambiente gris del invierno. Este año viene pegando fuerte el rojo en contraposición con una clara tendencia a una gama de colores con cierto toque infantil: rosa chicle, malva, celeste, hielo etc. Tu eliges.

Por otro lado, si eres más bien clásica, puedes hacer una inversión eligiendo un tono de los que se seguirá llevando siempre, como ha sido mi caso. Entonces te aconsejo que escojas entre marrón, negro, verde oscuro o azul marino, preferiblemente en tono mate. Tendrás unas botas que podrás rescatar en cualquier momento.

Fuente: Hunter

Comments are closed.