Os presentamos algunos de los productos rosas cuya recaudación permitirá financiar proyectos de investigación médica de The Breast Cancer Research Foundation y de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer. Éste es el granito de arena de Estée Lauder contra el cáncer de mama.

Como cada año, el 19 de octubre se celebra el “Día Mundial del cáncer de mama”. Durante todo el mes y en especial esta semana, en todos los países se celebran diversas actividades. Algunas de iniciativa privada y otras organizadas por parte de administraciones públicas, pero todas con un mismo objetivo: concienciar a la población de la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad que, por desgracia casi todos conocemos de cerca, bien por experiencia propia o a través de alguien cercano.

El mundo de la moda no es ajeno a este problema mundial que nos incumbe a todos. Como consecuencia, un montón de empresas y firmas, en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro, organizan eventos y campañas para financiar y prestar ayuda a las mujeres que padecen la enfermedad y para aportar fondos a la financiación de proyectos de investigación. En ese sentido Estée Lauder quiere aportar un granito de arena (como lleva haciéndolo año tras año y pone a la venta productos de algunas de sus marcas como Clinique, Aveda, La Mer, DKNY, Bobbi Brown u Origins para luchar desde Estée Lauder contra el cáncer de mama.

Campaña de Estée Lauder contra el cáncer de mama

Este año, la firma cosmética presenta su campaña 2016 bajo el lema ‘Actuar juntos para vencer al cáncer de mama’. Un año más, lanza una nueva convocatoria para la concienciación sobre el cáncer de mama cuya misión es vencer al cáncer a través de la educación y la investigación médica. La campaña, que este año cumple ya 24 años (ni más ni menos que un cuarto de siglo educando conciencias) ha reunido a hombres, mujeres y familias de todo el mundo. En la actualidad, la campaña está presente en más de 70 países y sigue concienciando y recaudando fondos para ganar la batalla al cáncer de mama.

Objetivos de la campaña: 

  • Recaudar fondos para la investigación médica a través de donativos y la venta de los Productos Rosas de 15 marcas icónicas de la compañía Estée Lauder.
  • Emprender iniciativas de sensibilización, educación y recaudación de fondos a nivel mundial, involucrando a empleados, socios y clientes.
  • Iluminar edificios emblemáticos a nivel global para recordar la importancia de la salud del pecho.
  • Compartir historias inspiradoras y educativas en redes sociales y en BCAcampaign.com.

Evelyn Lauder, la creadora del lazo rosa

¿Alguna vez te has preguntado de dónde nace el símbolo del lazo rosa? Pues bien, te lo vamos a contar porque la historia no tiene desperdicio y seguro que muchas de vosotras todavía no la conocéis. La protagonista de la historia es Evelyn Lauder cuyo apellido, probablemente os suene, ¿no?. Seguro que algunas lo habéis pensado y, efectivamente estáis en lo correcto, se trata de la creadora de algunas de las marcas cosméticas más importantes a nivel mundial: Estée Lauder.

Estée Lauder contra el cáncer de mama

Sin embargo, detrás de todo el éxito de su compañía, se encuentra una historia de superación y fuerza ejemplar. El cáncer de mama se cruzó su vida en 1989 pero éste no fue un motivo para venirse abajo. Al contrario, sacó fuerzas de donde no las había y comenzó su lucha contra el cáncer de mama (contra el suyo y el de millones de mujeres más). En 1993 decidió fundar Breast Cancer Research Foundation (la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama) en la que no solo se ofrecía asistencia médica, sino también psicológica, genética, nutricional, e incluso de moda y belleza. Desde entonces, la fundación ha recaudado más de 350 millones de dólares para la investigación.

Fue ella quien, con ayuda de su amiga Alexandra Hennem, editora de la revista Self, decidieron regalar en la carrera contra el cáncer de mama de Nueva York miles de lazos rosas para recordar la revisión de las mamas una vez al año. Al principio, no caló demasiado y muchos lo confundían con los lazos rojos en apoyo contra el SIDA. Sin embargo, en poco tiempo, y después de entregarlos en campañas, carreras y mostradores cosméticos, Evelyn consiguió convertirlo en el símbolo internacional contra el cáncer de mama. 

Octubre, el mes oficial de lucha contra el cáncer de mama gracias ella

Murió el pasado 12 de noviembre de 2011, a los 75 años y debido a un cáncer de ovarios. Eso sí, antes logró que el congreso estadounidense declarara octubre como el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama. Puede que el cáncer pudiera con ella, pero el legado que ha dejado es tan grande que a pesar de su ausencia, la concienciación y su fundación durará mucho más que una vida.

 

Productos rosas de Estée Lauder contra el cáncer de mama

Hay tres ingredientes básicos para ganar esta batalla. La prevención y la detección precoz, la financiación de las investigaciones para que mejoren las técnicas de diagnóstico y curación y, por supuesto el apoyo incondicional a todas esas mujeres que luchan a diario para vencer esta enfermedad. Para apoyar y fomentar estos tres ingredientes, nada mejor que colaborar con campañas como la de Estée Lauder contra el cáncer de mama. ¿Y cómo se colabora? Adquiriendo uno de los productos rosas de la firma, cuya recaudación irá dedicada a la investigación contra el cáncer. Estos son algunos de ellos:

  • Bálsamo labial de La Mer edición limitada.
  • Estuche de maquillaje Pink Perfection Color Collection(labial, sombras y colorete) de Estée Lauder.
  • Crema hidratante de Clinique Great Cause Dramatically Different Moisturizing Lotion
  • Perfiladores de Bobbi Brown en tonos rosas
  • Fragancia de Donna Karan Cashmere

Si quieres colaborar con la causa o compartir tu experiencia con otras supervivientes, entra en Bcacampaign.com. En la web podrás encontrar otros testimonios, consejos, vídeos, más productos rosas, recomendaciones médicas y un espacio donde ver las fotografías que se comparten en redes con el hashtag #BCAstrength. ¡Ah! y atentas a los monumentos de vuestras ciudades porque este mes se teñirán de rosa. ¡Este mes es el mes de las heroínas! Es tiempo de recaudar fondos (y fuerzas) para seguir luchando para ganar la batalla. ¡Animo chicas!

1 Comentario

Comments are closed.