Fabricación artesanal de joyería, lo artesanal es tendencia

Los últimos años, la tecnología ha irrumpido en una gran cantidad de sectores y actividades de nuestro día a día. De manera progresiva, la sociedad se ha tenido que adaptar a nuevos cambios que han ido cambiando una amplia variedad de pautas que teníamos interiorizadas. Sin embargo, y a medida que el desarrollo tecnológico ha ido aumentando su protagonismo, éste también ha servido para dar un especial valor a las fabricaciones artesanales. Productos realizados a mano con mucho mimo que han sido diseñados cuidando cada detalle de una forma única con materiales de gran calidad.

Este es el caso de las joyas en 9K llevadas a cabo por el equipo de joyería de Luz de Alba. Un proyecto empresarial que nace del constante estado de insatisfacción de Antonio Benítez, su creador, que busca diseñar piezas únicas capaces de desafiar al paso del tiempo. En su catálogo encontramos desde joyas de oro 9K hasta anillos de oro 9K. Pasando por un diseño personalizado que el departamento Design For You se encargará de, a través de su diseñadora, atender las características deseadas por cada cliente para crear un producto único.

Materias primas de gran calidad que buscan perpetuar un legado

La joyería de alta calidad nunca pasa de moda. Con una especial atención a los anillos, la elección de los materiales con los que dar forma a cada una de las piezas artesanales que, a posteriori, se convertirán en un elemento imprescindible en nuestro día a día, es clave. Por ello, los principales ateliers encargados de llevar a cabo el diseño de las mismas cuentan con departamentos especializados que se encargan de llevar a cabo una selección de los mejores materiales y productos existentes en el mercado. El buen trabajo llevado a cabo por parte de estos profesionales permite diseñar joyas capaces de desafiar al paso dle tiempo, perpetuando un legado que estará junto a nosotros el resto de nuestras vidas.

En espacios de creación como el mencionado prevismante, sus técnicas de fabricación respetan la herencia y la tradición de la joyería de la más alta calidad. Apostando por la artesanía como el motor sobre el que vertebrar cada una de sus creaciones. Y, además, se encuentran a la última en términos de técnicas y de materiales. Permitiendo ofrecer un escenario único sobre el que construir todo tipo de joyas capaces de conquistar al público más exigente.

Díselo con un anillo

En torno a los anillos siempre ha existido un aura de misticismo y de tradición. Capaces de superar cualquier límite temporal existente. Durante los últimos años, los anillos de pedida de oro blanco de 18 kilates han logrado aglutinar una creciente atención. Cubriendo una demanda capaz de seducir a todo tipo de consumidores. Gracias a la excelente imagen de notoriedad y elegancia que se desprende en cada una de estas piezas.

Además, en la fabricación artesanal de joyería es posible llevar a cabo todo el proceso con piedras preciosas y semipreciosas. Exprimiendo al máximo las opciones con las que se cuentan cuando se desea realizar engastes, pulidos, tallados o cualquier otra acción que resulte necesaria tener en cuenta.
La fabricación artesanal de joyería ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años. En un contexto dominado por las nuevas tecnologías, materiales y modelos de fabricación, lo artesanal se ha consolidado como una de las tendencias a tener en cuenta. Seduciendo a un público que busca en cada una de las piezas de joyería una historia que contar que acompañará para siempre a su legado. La irrupción de estudios de diseño como el mencionado en el presente artículo, clave para entender la dimensión alcanzada en esta industria, gracias al excelente trabajo que imprime.

Ir arriba