Fashion Weekend Lab, el evento para emprendedores de moda celebra su segunda edición en Barcelona

0

Una oleada de talento y creatividad sacudirá Barcelona los próximos días 24, 25 y 26 de febrero. Se trata de la celebración de la segunda edición de la Fashion Weekend Lab donde los asistentes podrán crear una statup de moda a lo largo de esos tres días con el apoyo de expertos del sector de la moda. Al igual que ocurrió con la primera edición, son muchos los interesados en este evento, lo que convierte a Barcelona en la capital europea del emprendimiento y la moda.

Crear una startup en tres días

cartel fashion weekend lab

Son muchas las personas que desean poder dedicarse al mundo de la moda pero pocos los que tienen el conocimiento necesario para montar su  propia empresa. Para dar solución a esta situación, llega la segunda edición de la Fashion Weekend Lab de Barcelona. En esta ocasión, contará con la participación de 70 participantes para que aporten sus ideas y creen proyectos innovadores relacionados con la moda. Al final de los tres días que dura este evento, se habrán formado diez startup que irrumpirán en la industria de la moda española.

Los participantes trabajarán en equipos de siete personas en los que se desarrollarán diferentes ideas de negocio innovadoras. Estos equipos no estarán solos, sino que tendrás tras ellos a un equipo de mentores especializados en marketing, diseño, innovación, moda, sostenibilidad y desarrollo de empresas.

Un jurado evaluará el trabajo

A lo largo de esos tres días, los equipos desarrollarán su idea, proyecto que tendrán que presentar ante un jurado formado por diferentes expertos y directivos del sector el domingo. La idea que presentarán deberá ser un producto viable. De las diez empresas, se elegirán a tres ganadoras que podrán seguir con su proyecto en una incubadora de startups.

Además del desarrollo del proyecto, los asistentes podrán beneficiarse de pequeñas píldoras informativas sobres storytelling o comunicación y posicionamiento entre otras cosas. Estas píldoras serán impartidas por los mentores que acompañarán a los participantes. Entre estos se encuentran Luciana Borroni, de iTrend; José Escudero, responsable de la gestión de empresas de moda del IED; Fina Cantos, experta en desarrollo y expansión de negocio; Daniela Leal, abogada especializada en start ups, o la influencer Inés Rovira.

Este año, además de la celebración de esta edición, la Fashion Weekend Lab tiene la intención de celebrar otras ediciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Milán o París a lo largo del 2017.

Si os apasiona la moda y estáis interesados en participar en esta segunda edición de la Fashion Weekend Lab podéis hacerlo contactando con Adolfo Berraquero. También podéis ver más información en su página web www.fashionweekendlab.com.

Dejar respuesta