Invierno 2023: chompas y casacas que no pueden faltarle a ningún hombre

Para gran parte de la sociedad es extraño pensar o relacionar a los hombres con el concepto de la moda. Si consideramos el boom de la moda de los años 40’ o 50’, casi siempre fue algo que le pertenecía esencialmente a las mujeres. Hoy por hoy, sin embargo, la moda masculina está a la orden del día y los hombres desean conocer los secretos mejor guardados para vestirse de la mejor manera posible acorde a las circunstancias.

Ahora que la moda está tan de moda, todos quieren saber: ¿qué es la moda? En pocas palabras, podríamos definirla como todo aquello que pertenece a un momento social específico, así como todo lo que todos quieren utilizar o vestir, ya sean tacos, Chalecos, gorras, pantalones, o cualquier clase de accesorios para el cuello, orejas y otras partes del cuerpo. Los tatuajes y piercings, en este sentido, tampoco se quedan fuera del concepto de moda.

La “moda” tampoco es exclusiva de la ropa. El cine y las series de Netflix tienen producciones “de moda”, las cadenas de comida rápida tienen menús “de moda” y hasta las tinturas para el cabello tienen sus momentos en los que están “de moda”. En pocas palabras, estar a la moda implica apreciar diseños, ropas, formas de negocios y la sencilla manera de estar “al día” con lo que se ajusta a la sociedad en un tiempo determinado.

El concepto de “moda” para la sociedad

Como indicamos anteriormente, los hombres rara vez fueron el objeto directo de la moda en cuanto a su vestimenta. Entre Casacas, zapatillas, sweaters, sombreros y muchos más artículos de ropa, el sexo masculino ha tenido que luchar de forma incansable para encontrar su lugar en las pasarelas y revistas de moda dentro de un contexto que parecía ser femenino de forma exclusiva.

Si buscáramos conceptualizar a la moda en pocas palabras, podríamos definirla como una expresión estética popular en un momento determinado y específico del tiempo. Esta definición no corresponde solo a la manera de vestirnos, sino también a nuestros calzados, los accesorios que escogemos para presentarnos ante la sociedad, nuestro peinado, la manera en la que nos maquillamos, y nuestro estilo de vida. 

Lo primero que todos debemos entender es que, al hablar de “moda”, nadie necesita estar específicamente de moda, ser parte de la moda, acompañar la moda o favorecer una moda siendo parte de una marca en especial. Un gran problema de la concepción de moda en la sociedad es la creencia de que las marcas de grandes empresas son las que definen si algo está de moda o no. Para resumir: la respuesta es un rotundo “no”.

casacas hombres 2

Cualquiera de nosotros que busque el concepto de moda en la web notará que la mayoría de ejemplos y videos, a la hora de representar la “moda”, siempre utilizan figuras femeninas delgadas, de alta estatura y de rasgos usualmente europeos. En este sentido, rara vez veremos en las publicidades ropas como botas de deportes, chompas, o Casacas para hombres.

Naturalmente, creemos que los hombres deben ser más incluidos en los ámbitos de la moda y la belleza relacionada a las costumbres de vestimenta y de accesorios en los que cada persona decide involucrarse. Después de todo, la figura masculina es igual de respetada y aceptada que la femenina y todos deberíamos ser capaces de apreciar su valor, al igual que se hace con todas las demás personas que buscan un lugar para brillar en espacios dedicados al “fashion”.

La moda para los hombres en invierno: chompas y casacas

Usualmente, los hombres de edades que se encuentran entre los 20 en adelante eligen vestimentas que los asemejan a adolescentes que no quieren crecer, como en el caso de Peter Pan. Sin embargo, hay otra camada de hombres que eligen vestirse correctamente acorde a la situación, utilizando Chompas o trajes de tres piezas para brillar y destacarse durante un evento específico.

Lo que queremos decir es que existen etiquetas específicas en las que los hombres deben elegir atuendos acordes a la situación en la que se encuentran, algo difícil de hacer si no tienen una guía. En este sentido, solo hablaremos de las ocasiones en las que los hombres deben saber cuándo utilizar una chompa, sobre todo por el invierno que se acerca, o una casaca que también se ajuste con la época. 

Chompas formales e informales

En cuanto a moda formal para hombres implica, no podemos hacer caso omiso a la Chompa de cuello “en V”, o con escote en forma de V. Son chompas excelentes para eventos formales y muy atractivas para la gente a nuestro alrededor. A su vez, tenemos las chompas de cuello tipo smoking que pueden ser usadas en contextos como casamientos, bautismos y otras festividades relacionadas con la familia.

A la hora de hablar de eventos un tanto más informales, tenemos las Chompas para hombres que son de tipo cuello redondo y mucho más comunes en cuanto al uso por gran parte de la comunidad masculina. Estos pueden ser utilizados en eventos casuales y fiestas familiares. Por lo general, se tratan de chompas que se ajustan ergonómicamente a nuestro cuerpo y nos ofrecen proyectar una figura más atractiva y cómoda.

Las casacas: fuentes de masculinidad

Por lo general, la mayoría de Modelo de casacas es capaz de elevar el estilo y el poder de la vestimenta de cualquier hombre que sepa cómo vestirlas apropiadamente, es decir, acompañándolas con jeans o pantalones acorde al momento. Las casacas o chamarras son parte de la última moda masculina desde hace aproximadamente treinta años y, aunque no poseen un lugar determinado en eventos formales, siguen siendo atuendos determinantes para el hombre y su posición en la sociedad.

De esta forma, existen Casacas hombre de cuero, de gamuza, de tipo Biker, de mezclilla, las Bomber Jacket y, por supuesto, los abrigos que también clasifican como casacas para tiempos fríos como el invierno que nos acecha. ¿Quién dijo que los hombres no tienen una forma de mantenerse bellos?

Antes de que lleguen los fríos meses de julio, ¡los hombres podrán vestirse de forma adecuada, abrigada y segura

Últimos artículos

Scroll al inicio