En el mundo desde que es mundo se utilizan joyas como adorno y como una forma de embellecimiento. Las joyas más primitivas son las que elaboraban los indígenas de antaño y de la actualidad, como los huesos en la nariz, las interminables argollas en el cuello, los collares de hueso y metales forjados.

jackie

Nosotras tenemos a disposición un mercado repleto de joyas de todo tipo para poder usar en el día a día. Si no contamos con el dinero suficiente para adquirir costosos diamantes y joyería de metales preciosos, no hay problema, la fantasía es una alternativa válida que luce tan bien como las joyas verdaderas y pueden ser usadas a diario, combinándolas según sus colores, diseños y formas. Las piedras sintéticas son tan hermosas como las gemas preciosas, así que ya no hay motivo para amargarse si no hay dinero para comprar joyas.

Eligiendo las joyas:

Para comprar las joyas existen sitios en internet donde las podrás seleccionar según el color, el tamaño y estilo que te guste y combine mejor con tu ropa. Si buscas algo sobrio, también encontraras alternativas online, si no puedes comprar por internet siempre estarán los mercadillos y ferias artesanales.

Cuándo usar qué joya:

Las joyas tienen un propósito claro. Pueden darte una imagen lúdica y casual o una imagen cara y elegante. En las joyas de fantasía casi siempre está presente el níquel, al cual es alérgico casi el 15% de la población, por lo que debes fijarte en los metales que compres si se trata de fantasía.

jacki

El momento para usar cada joya depende de la imagen que desees proyectar, por ejemplo si vas a la playa, elige algo liviano y sencillo, como un collar con una piedra y un anillo grande, o una pulsera grande y llamativa con incrustaciones de piedras de fantasía y una gargantilla finita de color dorado.

Para ir al trabajo es mejor la sobriedad, nada de adornos excesivos, solo un par de aritos pequeños y a lo más un anillo. Para las fiestas ya puedes liberarte y combinar varias joyas a la vez aunque sin cometer excesos, sino sería demasiado vulgar, aunque sean joyas caras.

Fotos: flickr

Comments are closed.