Joyas: escoge las mejores según tu tono de piel

Joyas para mujer

¿Oro o plata? Ambos juntos no quedan bien, pero para que a ti te queden estupendamente deberás tener muy en cuenta cuál es tu tono de piel. De esta manera podrás encontrar la joya que mejor se adapte a ti en todo momento. Cuando escoges una joya lo haces porque quieres brillar junto a ella, potenciar tu estilo y tu elegancia… y por supuesto, ir a la moda. 

Cuando escoges una joya para ti debes hacerlo con cuidado para que encaje contigo, igual que haces cuando escoges las prendas de ropa que te quieres poner cada día. Esas piezas de calidad te acompañarán siempre, al menos en ocasiones especiales y por eso, tienes que escoger aquellos que encajen mejor con tu tono de piel. 

3joyas segun el tipo de piel
unsplash.com

Escoge las mejores joyas según tu tipo de piel

Aunque parece sencillo no lo es tanto como parece. Tienes que acertar para lucir los complementos adecuados, y más cuando se trata de joyas. ¿Mejor que se note, que pase desapercibida o que sea de oro o plata? Son muchas las decisiones que tomar. Para ello, ten en cuenta todo lo que te vamos a comentar a continuación. 

Cuál es tu tipo de piel

Antes de nada tienes que saber cuál es tu tipo de piel y saber si es el oro o la plata el que te va mejor acorde a la tonalidad. Veamos:

  • Piel clara. Las personas con la piel clara pueden ver las venas en sus brazos. Pueden ser de un tono azulado. Este tipo de piel es más proclive que se queme con los rayos del sol y que se pone roja fácilmente. Es un tono más pálido. 
  • Piel cálida. Las personas con piel cálida tendrán las venas de color verde y se suelen broncear con facilidad. Es un tono más bronceado de manera natural.
  • Piel neutra. La piel neutra está entre la piel clara y la cálida. 

Escoge la joya perfecta para ti

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ahora es el momento que aprendas a escoger mejor cuál es la joya que encajará mejor contigo y con tu tono de piel. 

Si tienes la piel fría puedes usar piedras preciosas como la gema o el rubí, incluso las piedras semipreciosas azuladas como el zafiro o el aguamarina serán ideales para tu tono de piel. Además, las joyas de plata te quedarán como un guante. 

Joyas para mujer
unsplash.com

Si eres una persona con la piel cálida, entonces es mejor que apueste por joyas con piedras de color amarillo o naranja. Los diamantes te quedarán de escándalo y el oro resaltará todas tus facetas. 

En cambio si tienes la piel neutra, será más fácil para ti escoger porque podrás escoger de ambos bandos. Aunque sí es cierto que el oro blanco o las perlas blancas te quedarán estupendamente. Cierto es que tienes suerte de tener ese tono de piel ya que sin duda, tienes una amplia variedad donde poder elegir acorde a tus gustos e intereses personales. 

Ten en cuenta la época del año

Otro aspecto que debes considerar es la época del año en la que te encuentras. Las joyas, además de tener en cuenta todo lo anterior, también deberás escoger unas u otras dependiendo de la época del año en la que te encuentres. 

Joyas para mujer
unsplash.com

Por ejemplo, en primavera puedes usar complementos más llamativos, así como en verano. En cambio en invierno o cuando empieza a hacer frío, son los rubíes o los diamantes los que quedarán mucho mejor. Más sencillas para cuando se lleva más ropa.

A partir de ahora va a ser mucho más fácil para ti escoger esas joyas que tanto te gustan porque podrás elegir las que realmente te queden bien. Podrás lucir una elegancia sublime al mismo tiempo que combinas tus joyas, con tus prendas y tu personalidad. ¡Te encantará lucirlas de una manera tan acertada! 

Ir arriba