9 prendas que no te pueden faltar en otoño

prendas que no te pueden faltar en otoño

Cuando llega el otoño es normal que no sepas qué ponerte, puede hacer frío por la mañana, después suben las temperaturas y te sobra ropa y luego, vuelven a bajar las temperaturas y te falta abrigo. Las lluvias también hacen acto de presencia y pensar en qué ponerse cada mañana puede ser todo un dilema. Por eso, existen algunas prendas que no te pueden faltar en otoño. 

Estas piezas no deben ser ni muy abrigadas ni muy ligeras del todo, porque como sabrás, las temperaturas aún pueden ser bastante cambiantes. A continuación vamos a hablarte sobre algunas prendas que no te pueden faltar en esta época del año. Si no las tienes, ¡deberás hacerte con ellas!

1. Jeans

Los jeans en otoño son un fundamental. No hace tanto frío como para llevar leotardos o medias térmicas, ni tanto calor como para llevar solo leggins o la pierna al aire. Por eso, los jeans son una opción excelente. Puedes combinarlos como quieras como con camisas, jersey o camisetas. El calzado se ajusta al que tú decidas: zapatillas, botines, botas o tacones. Es una prenda versátil y por eso debes tener algunos en tu armario para ir combinando. 

Los tonos pueden ser cualquiera que te guste o te siente bien, desde el color vaquero tradicional, a negros, estampados, marrón, grises… como prefieras y más cómoda te sientas.

prendas que no te pueden faltar en otoño
Pinterest.com

2. Leggins de entretiempo

Están los leggins de verano que son más finos y después encontramos los de entretiempo que son algo más gruesos y te abrigan más en los momentos de frío. Además, son ideales para combinar con jersey más gruesos, sudaderas, camisas… tú decides la combinación que se adapte a ti. 

3. Medias de otoño y falda

Las faldas no son solo cosa del verano, en otoño las puedes usar con medias de entretiempo que son algo más gruesas que las medias de verano. No pasarás frío ni calor y te quedará estupendamente con cualquier prenda para la zona superior que escojas… y si lo combinas con un cárdigan abierto y unos botines con tacón, aún tendrás un estilo mucho más elegante.

4. Chalecos de punto

Los chalecos de punto son ideales para esta época del año, porque en verano dan calor y en inviernos se quedan cortos de abrigo. Por eso, esta prenda puedes usarla en otoño con una camisa y jeans o falda o leggins, tú eliges. Escoge tejidos y estampados que te gusten.

prendas que no te pueden faltar en otoño
Pinterest.com

5. Sudaderas 

Las sudaderas también son ideales para esta época del año, y más si tiene cremallera porque así te la puedes poner y quitar fácilmente dependiendo de si tienes frío o calor. Es un look informal que puedes llevar con chándal, jeans o leggins. 

6. Faldas mini con estampado

Las faldas mini también pueden ser una gran opción para el otoño porque aunque tengan estampados de flores pueden tener colores otoñales que encajen bien con la estación a la que nos enfrentamos. Puedes combinarlas con camisetas hasta la cintura y una chaqueta de cuero con botas, ¡un aspecto de lo más moderno y grunge! 

7. Prendas de cuero

Las prendas de cuero en verano dan mucho calor y en invierno te hacen pasar un frío terrible, por eso son ideales para el otoño. Puedes usar pantalones, faldas, chaquetas, vestidos… lo que quieras con este material. 

Si decides usar un look donde las piernas queden al aire, entonces añade unas medias con transparencias o estampados que van muy bien con el cuero. Las medias lisas no son tan bonitas cuando te pones prendas de cuero, ¡así que ya sabes cuáles escoger! 

prendas que no te pueden faltar en otoño
Pinterest.com

8. Suéter fino

Los suéters finos también son una opción excelente para esta época del año y los cambios de temperatura que hay. Son suéters finos que pueden tener oberturas y debajo te puedes poner camisetas sin mangas o lo que decidas para tener el abrigo que necesites en cualquier momento. En la parte inferior puedes combinarlo con unos pantalones negros o una falta oscura. 

9. Abrigos claros para el otoño

El otoño los abrigos también se llevan, pero deben ser más finos y de colores claros con un estilo fluido. El rosa pastel, el color camal, blanco o neutros son buenas opciones. Combina con la ropa que encaje más con el estilo del abrigo siempre y cuando te sientas cómoda y a la temperatura que tu cuerpo necesita.

Ahora que conoces las 9 prendas que debes tener este otoño para ir siempre lista y sin pasar demasiado calor ni demasiado frío, ¿cuál prefieres? Aunque la realidad es que lo mejor es que las tengas todas para poder ir cambiando tu look cada día dependiendo de cómo se presente tu jornada o incluso, dependiendo de tu estado de ánimo y de la ropa que prefieras ponerte en un día concreto.

Ir arriba