Consejos para saber elegir los leggings según tu tipo de cuerpo

Cada día son más las personas que deciden realizar algo de ejercicio para poder disfrutar de una vida más saludable. Además de realizar los ejercicios de forma correcta, saber elegir la ropa para ello es fundamental. En este sentido, los leggins se han convertido en la prenda más recurrente en los armarios de las mujeres. Son perfectos para caminar, correr o para realizar yoga. Ahora bien, ¿sabemos elegir el que mejor se adapta a nuestro tipo de cuerpo?

La elección puede ser complicada debido a los muchos tipos que nos podemos encontrar en el mercado. Por este motivo, las estilistas Victoria Nogales y Leticia Riestra nos ofrecen sus consejos para acertar con la elección.

Leggings de tiro alto

leggins tiro alto

“Sientan bien a prácticamente todo el mundo, ya que alargan la silueta”, asegura Leticia Riestra. ¿Cómo? Afinan el abdomen y recogen la parte de las caderas, la cintura y los glúteos. “Favorecen tanto a chicas con cuerpo rectangular y poca cintura, pues crea un efecto óptico que la resalta, como a chicas con más cadera y cintura, porque crea la forma de un reloj de arena”, explica. 

Leggings de corte ciclista

leggins ciclista

“Si bien pueden estar presentes en versión tiro alto, estos shorts no afinan, sino todo lo contrario; visualmente hacen las piernas más cortas y los muslos más anchos”, apunta Victoria Nogales. “Quien quiera disimular esto, debería evitarlos”. Sin embargo, “vestir monocolor, especialmente con tonos oscuros, siempre ayuda, ya que alarga visualmente la silueta y estiliza”.

Leggings de colores claros

leggins color claro

Aunque va a gusto de cada una, es verdad que, en general, los colores claros o pastel no estilizan tanto como los oscuros. “El color debe contrastar con el tono de la piel. Las chicas morenas se verán más favorecidas con colores claros, como el nude, y las chicas más blanquitas, con un tono arena o grisáceo más oscuro”, dice Leticia.

Leggings estampados

leggins estampado

Los prints en leggings pueden ser difíciles de llevar para las que no están acostumbradas. Por una parte, te aseguran ser la más estilosa del gimnasio, pero por otro, también es posible que te veas extraña. Eso sí, son los más originales y bonitos. “Lo mejor de los estampados es que ayudan a disimular la celulitis”, comenta Victoria.

Las verdaderas entendidas en la materia saben que lo importante es un buen tejido, un tono neutro o sencillo y un buen patrón que ayude a potenciar lo que más nos gusta y a esconder, o al menos disimular, lo que menos. Lo esencial es, sin duda, que te sientas bien con el que elijas.

Ir arriba