Kenzo, Primavera/2010

0

El telón de fondo de la última colección de Kenzo fue un enorme disco de oro, muy pesado colgando cobre el Desierto del Sahara. Hacia el final, explotó una lluvia de filamentos, telas e hilos de oro sobre la pasarela, mientras las modelos caminaban con gasas color melocotón, rosas y agua envueltas como princesas nómadas.

1

Fue una celebración espectacular para un show que tuvo como punto de partida las excursiones de Oriente Medio de comienzos del siglo XX. Quizás hizo falta un dromedario para llevar las loncheras y las cargas. También podría haber sido parte de la escenografía, un turbante glamoroso, con piedras y brillos, como mi bella genio.

2

Los estampados florales, se conjugaron con chaquetas de lamé negro, o vestidos con hilos hechos de lurex en tonos oro viejo. El gran tema de este desfile, fueron las excursiones, por eso se vio grandes cinturones, pantalones amplios, pantalones cortos del ejercito con una cuerda amarrada a la cintura, pequeños vestidos de lino natural y lentejuelas adornando lo que sería el camuflaje militar de la temporada.

3

Las sandalias que llevaron las modelos me encantaron, amarradas a los tobillos y con una pequeña plataforma que no hacía lucir las piernas como armatoste ni les robaba el protagonismo a los trajes.

Fotos: style