Una nueva iniciativa española está poniendo el arte de hacer calceta de toda la vida a la moda. No estamos hablando de poner de moda la prendas de punto. En la imagen puedes ver gente joven entre ovillos y agujas de hacer punto, tanto hombres como mujeres. Y es que hacer punto está de moda, también para ellos.

Alberto Bravo y María José Marín, desde su iniciativa en We Are Knitters, han apostado fuerte por recuperar viejas tradiciones como la de hacer punto, una tendencia que arrasa también en EEUU. Esta pareja de empresarios españoles nos ofrecen en su web todo lo necesario para hacer punto, desde kits con los materiales necesarios hasta vídeos para aprender a hacer diferentes prendas, con las técnicas básicas.

Como regalo original, obsequiar a tu pareja o un [email protected] con un kit para hacer punto es una idea es estupendo, que le dejará impactado.

Fomentar el hacer punto es una estupenda idea también desde el punto de vista del desarrollo intelectual. Leo en el blog de We Are Knitters que “refinar la motricidad puede reforzar las habilidades cognitivas”.

Yo tengo que reconocer que me encanta hacer punto, aunque tengo poco tiempo. Hace unos cuatro años compré una colección por fascículos. Me relajaba muchísimo, y me suponía un reto personal conseguir hacerlo. Ahora casi no tengo tiempo, pero no descarto llevarme la bolsa de la labor cuando vaya algún sitio y aprovechar.

Os dejo con la entrevista que hicieron a los chicos de We Are Knitters hace unas semanas en Backstage: Moda en Radio 5.