La cápsula del tiempo de Ana Locking

0

La diseñadora Ana González, creadora de la firma Ana Locking, presentó en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, su colección para la temporada otoño – invierno 2012-13 bajo el lema Time Capsule.

Y es, precisamente, una cápsula del tiempo, donde parece haberse sumergido la diseñadora para presentar una colección que nos equipara dos momentos históricos separados por casi un siglo, que representan muchas similitudes entre ambos, no sólo en cuanto a conceptos de confección, sino también de situación económica.

Sobre la pasarela de Madrid, pudimos encontrarnos una mezcla de estilos en la que conviven los años 20 y la segunda década del siglo XXI, fechas que coinciden por la gran depresión económica sufrida tras la explosión de la burbuja especulativa.

En Time Capsule se ve el reflejo de un pasado que revivimos en el presente y que queremos utilizar para buscar un futuro mejor.

Una poética metáfora que ha servido para explicar la fusión de volúmenes ovales de la actualidad con la silueta suelta de cadera baja inspirada en los años 20, que se ve reflejada en la colección de Ana Locking.

Líneas rectangulares, cuellos rígidos, estructuras sacadas del esmoquin para confeccionar vestidos, cortes geométricos en las chaquetas y abrigos rectos, son algunas de las características más destacadas de sus propuestas.

En cuanto a los colores, ofrece una gran variedad cromática que va desde el gris piedra, el acero o él óxido, hasta el más vibrante limón, azul pato, rojo coral o latón oro. Los tejidos empleados son la lana, el mohair, la gabardina, franela, pailette, jackard, sarga o crepé de chine.

Para el hombre, propone camisas con grandes cuellos de picos rectos y puños de gemelo francés. Un corte clásico con solapas que se pierden entre falsos chalecos interiores y que provoca un doble juego visual.

Respecto al calzado, piel de porto, lagarto y la clásica piel para los mocasines tanto para él como para ella. Zapatos en los que se conjugan diferentes texturas, con solapas y borlas que disfrazan el diseño más clásico.

“Puede que, a veces, el futuro sea también el pasado y en Time Capsule se crea una nueva visión de esta simetría personal”.