Aprovechando la proximidad de la primavera, la firma de calzado española ABARCA, ha presentado su nueva colección primavera – verano 2024. Como viene siendo habitual en los últimos años, la empresa sigue apostando por la sostenibilidad, trabajando con artesanos locales y utilizando materias primas naturales. Gracias a esto, se consigue que sus modelos sean respetuosos con el medio ambiente, además de conseguir diseños únicos de gran calidad.
Tanto es así que todos los productos están trabajados con materiales naturales y nobles como el algodón, el lino o la piel, cosidos a mano y terminados con la icónica suela de yute, referente de la marca. Su naturalidad permite conseguir un zapato suave, transpirable y confortable.
‘SIEMPRE VIVA’, todos los detalles de la nueva colección 2024
La actualidad de las alpargatas artesanales está fuera del tiempo porque son siempre tendencia en sí mismas. Una relación de “identidad” con la sociedad que no cesa nunca, ya que cada primavera/verano vuelve a estar presente. Por ello, la nueva colección de la firma murciana tiene el nombre de esta flor que parece eterna, la siempreviva. Como las alpargatas, parece perdurar en el tiempo.
Inspirada en la sensación de calidez en el ambiente, de los primeros colores que pintan los campos y de la intensidad de la luz. La colección es un guiño a los nuevos tejidos de estampados florales que se incorporan a modelos icónicos de la marca, la cual se completa con una paleta de tejidos y pieles en relajados tonos pastel, una gama cromática que perdura con el paso del tiempo.
Pedro Martínez-Abarca, fundador de la firma: “En ABARCA somos conscientes de que trabajamos con un producto de antaño, confeccionado íntegramente en España y adaptado en el diseño a unas líneas contemporáneas que buscan la comodidad en cada paso”.
Todos los modelos están disponibles en su web y una selección, en diversos puntos de venta nacionales e internacionales (Italia, Francia, Portugal, Grecia, Alemania, Bélgica, Holanda y Japón).