Hoy vamos a hablar de un elemento básico en el armario de cualquier mujer: el zapato negro. Aprovecho que estamos en rebajas para hacer este post porque es el momento propicio para salir a comprar un nuevo par.

Los zapatos negros son el equivalente a la camisa blanca, una pieza que te pondrás hasta cansarte y siempre quedará bien. Claro está hay zapatos y zapatos y según el tipo de vida que lleves te decantarás por un diseño o por otro pero siempre y subrayo siempre debe haber un buen par de zapatos negros de tacón en un armario que se precie. Estos que os enseño pertenecen todos a la colección de Pura López de este otoño-invierno 2011/2012 y la verdad es que hay unos modelos muy interesantes.

Os digo esto ahora porque es el momento perfecto para comprar ahorrándose un buen tanto por cierto.

Los zapatos negros son los que más usamos, por algo son un básico y por ello son también los que antes se machacan y pocas cosas producen tan mal efecto como un tacón pelado o torcido, una punta deformada o una piel gastada. Si ese es el estado en el que se encuentra tu para preferido tienes dos opciones:

Si es de piel, dale betún negro, llévalo al zapatero para que restaure lo mejor que pueda el tacón y relégalo al uso de pantalones rectos, anchos o campana.

Si es de ante…despídete con cariño porque ya ha cumplido su función y es el momento de sustituirlo…

Entre estos que nos propone la casa Pura López tenemos para todos los gustos, eso si…te tienen que encantar los tacones porque son todos altísimos. Los  primeros que os enseño son de noche, con mini plataforma delante y volantes en el talón, elegante y precioso.

Para las más básicas tenemos el salón de toda la vida:

¿Tienes las piernas súper largas o te encanta usarlos con pantalón? cómpratelos estilo merceditas, además llevarás el pie mucho más sujeto.

Otra versión de noche en ante y con un detalle de fantasía en plateado en la plataforma:

Y si te encantan los clásicos y te puedes permitir las pulseras al tobillo no te pierdas estos:

Fuente y fotos: Pura López