Lógicamente, parece que la moda va a seguir por el camino de la innovación. Y aunque nos parezca que siempre se rescatan tendencias pasadas, creo que esta vez les voy a sorprender con algo que como poco se puede describir como transgersor. Y es que resulta que la moda ahora va a traernos toque de sadomaso por parte de muchos diseñadores. Entre ellos tenemos a Sarah Burton para McQueen que apuesta por vestidos con arnés incorporado y botas altas con cordones, corsés de cuero con transparencias de Versus, un atrevido Pucci con cuellos de camisa estilo «ama de llaves» en sus trajes de noche de encaje y Marc Jacobs que apuesta por modelos uniformadas a modo de botones de hotel en versión sexy para Louis Vuitton.

Esas son las novedades, las cuales van a llegar con materiales que sorprenden, porque nos encontramos desde los clásicos encajes, pero llevados a otra dimensión, hasta combinaciones de tejidos casi imposibles, o plumas y botones que dan ese toque especial que se esperaba.

En todo caso, creo que la tendencia, en su más pura expresión del sadomasoquismo sexual es solo apta para las más atrevidas, pero las que menos que no quieran renunciar a ella creo que pueden apostar por incorporarla a prendas más sobrias consiguiendo un look total.

Más info | ABC