La moda teen vintage

0

Si alguna vez envidiaste el estilo relajado y extravagante de los jóvenes universitarios, quizás porque te hacia recordad épocas pasadas que ya no volverán o porque sientes nostalgia de tu juventud pensando que podrías haber sido mas cool, entonces debes seguir leyendo…

tee

La moda se ha tomado a los jóvenes que parecen no estar al tanto de ella, tornándose su moda en un sinfín de prendas relajadas y mezcladas en estilos, aglomerando lo indie, rockero, con lo emo, punk y new age. Los cortes de pelo dentados, pantalones pitillo y las zapatillas grandes son algunos de los iconos de los nuevos Hipster.

Los Hipsters no se refieren a si mismos como eso, porque si no estarían reconociendo un cierto estilo. Ellos desafían el materialismo, odian la moda y se burlan de ella, en un intento desesperado por volver a lo más básico, que en mi opinión podría perfectamente podría ser el taparrabo y eso con suerte, ya que cada día me sorprendo más de su anti estilo. El asunto es que a muchos les encanta este anti estilo, y si quieren seguirlo, aquí van algunos consejos:

ser

Tiendas que elegir: Debes pasar por las tiendas de segunda mano para encontrar las cosas interesantes. Alguna vez en la vida serás considerado menos frio por no llevar algo caro, de seguro te será reconfortante saberlo. Solo asume una actitud de que todo ha sido carente de esfuerzo.

Accesorios: La única regla para usar accesorios es combinar un estilo bohemio con el vestuario. Las chicas se inclinan hacia los collares largos, las perlas interesantes y las piedras preciosas. La idea en los Hipster, es que no es necesario que los accesorios combinen con tu traje, es decir, puedes llevar calcetines, bufandas, polainas y sombreros a gusto y de manera original.

Mezclas: La clave es mezclar tendencias y estilos hasta crear el propio estilo personal. Hay que orientarse en los lineamientos que da la moda, pero en ningún caso tomarlos como regla.

Foto: flickr, flickr