La primavera de Ana Locking

0

Las sombras que habitan bajo la belleza contribuyen a que la luz resplandezca mejor”.

Así es cómo propone Ana Locking su estilo para esta primavera. Buscando el equilibrio y la esencia de la belleza, una belleza que pretende reflexionar en situaciones límites.

Su colección “Under Beauty” es una explosión de color sobre estrictos patrones y sobrios volúmenes. Unos diseños envolventes que juegan con las apariencias y los estampados para manifestar pequeños detalles que marcan la diferencia.

Siluetas rectas y ovaladas que se mezclan para ofrecer una colección con soltura, que desmitifica la perfección y juegan con la asimetría.

Faldas y pantalones que se envuelven en el cuerpo y crean falsos pliegues, espaldas al aire o telas transparentes que proporcionan fuerza e innovación a sus diseños.

En cuanto a las texturas, Ana Locking propone el algodón, el satín, voile, crêpe, el punto, tul o la seda, combinados en colores como el beige safari, el ámbar intenso, el rojo escarlata, el negro ónix, el rosa amaranto, azul Prusia o blanco empolvado.

Para completar su colección, la marca se adorna con diversos accesorios como collares y pulseras de espino en resina de poliéster traslúcido, un toque original y divertido para esta primavera.

En cuanto al calzado, sugiere zapatos para mujer y sandalias abotinadas para hombre en los que se combina la napa y el yute, un material textil que se obtiene de la corteza de una planta, para intensificar la sofisticación de la artesanía. 

Según señala la propia diseñadora, sintió la inspiración para preparar Under Beauty, con las imágenes del comienzo de Terciopelo Azul, una película de David Lynch; “cuando la cámara recorre el universo de lo perfecto, para adentrarse en el subsuelo y recorer ese infierno de lo imperfecto, grotesco o surrealista que lleva a mostrar todo un universo de insignificantes y pequeños seres vivos, alimentándose y apoderándose de tanta belleza”.