Hoy en Más de Moda les quiero hablar de una particular iniciativa que creo que puede darle una vuelta de hoja al mundo de la moda. Se trata de la idea que han tenido desde la revista Mia y El Corte Inglés, premiando a una chica de lo más normal en varias comunidades para salir en la portada de la revista.

En realidad la iniciativa es más que interesante porque pone sobre la mesa un tema del que hemos hablado tantas veces, y que tanto daño hace acerca de la imagen que se proyecta del mundo de la moda. Y es que aunque parezca que no, la moda influye mucho sobre los adolescentes, que toman imágenes en muchos casos retocadas con Photoshop, y otras apostando por cuerpos casi imposibles resultado de dietas más bien poco balanceadas.

Creo que en realidad la revista Mia y El Corte Inglés de este modo no solo hacen un favor a aquellas chicas que soñaban con ser modelos por un día, si no a toda la sociedad mostrándonos que la belleza real se encuentra en la calle y no en los fotomontajes que nos encontramos en la mayoría de las publicaciones.

Más info | Telecinco