Algunos actores se meten a diseñadores, algunos cantantes también, a los directores de cine les da por hacer otras cosas… Y a Karl Lagerfeld le ha dado por diseñar otras cosas. En lugar de hacer películas o dedicarse al mundo del arte, este modisto ha decidido ir mas allá y diseñar… helicópteros. Helicópteros de lujo para Agusta Westland, una firma angloitaliana.

Y es que el diseñador ha firmado un contrato con esta casa aeronáutica de manera que se encargará del diseño artístico del helicóptero bimotor AW139. Aunque por ahora sólo tienen en mente este proyecto, lo cierto es que no han descartado, ninguna de las dos partes, la posibilidad de seguir colaborando en el futuro. ¿Quién sabe en qué podría derivar esto?

Lagerfeld será el encargado de crear los diseños del interior del helicóptero y también de la parte externa. No nos cabe duda de que serán modelos de lujo y completamente elegantes, aunque por desgracia, sólo podrán comprar los más privilegiados. Porque nosotros un helicóptero, lo que se dice un helicóptero… no lo gastamos mucho, la verdad.

Aunque parezca algo novedoso y sorprendente, no es la primera vez que el mundo de la moda y el de la aeronáutica se unen. Ya una vez la firma de lujo Hermés colaboró en el diseño de unos helicópteros. La verdad es que es una colaboración inaudita y que puede dar lugar a diseños bastante originales y curiosos. Y es que, ¿cuántos aviones pueden presumir de ser diseñados por alguien que ha trabajado en Chanel o en Fendi?

Comments are closed.