Dijes planetarios de Lara Bohinc

El metal ha sido siempre un elemento de experimentación con el que probar nuevas formas y diseños, como en el caso de las celebres esculturas creadas en base a laminas metálicas del artista Naun Gabo. Pero años después de que este hombre revolucionara la visión escultórica del momento, su misma técnica vuelve a aplicarse sobre los metales, aunque en esta ocasión es en un campo más fashion: la joyería.

La responsable es la diseñadora Lara Bohinc, una británica que no solo se ha inspirado en la obra de Gabo para crear su nueva colección, sino que también en los antiguos esquemas planetarios de Copérnico, pues, de echo, el nombre de esta colección es nada menos que “Planetaria”, el cual queda perfectamente justificado al observar las sobrias pero elegantes piezas con que Bohinc ha representado pequeños universos.

La técnica se basa en el doblez y fusión de tres aros planos con el fin de crear una sensación de biodemsionalidad, rodeando una pequeña esfera de cuarzo a modo de núcleo. Como resultado, se obtiene una pieza muy original y perfecta para lucir en todo tipo de ocasiones, pues además de poseer un diseño vanguardista y minimalista a la vez, la colección Planetaria de Lara Bohinc puede encontrarse en piezas de oro, plata, circonita y diamantes.

Y aunque estos diseños podrán encontrarse tanto en forma de dijes o anillos, son los pendientes los que cobran un magnetismo especial, posiblemente debido a que esa impresión de estar flotando a los lados del rostro acentúen aún más la idea de lo cósmico que encarna esta línea de joyería.