Cuando se trata del calzado, los fabricados en piel pueden ser una de las opciones que mejor te pueden ayudar, sobre todo si compras una marca reconocida en el sector. Por lo que si buscas una solución práctica, cómoda y resistente, sigue leyendo este artículo para que puedas conocer qué calzado te ofrece todo esto para tu día a día.

Cuatro productos a considerar

Las menorquinas hombre se trata de un calzado que posee muchos años siendo consideradas en la antigüedad como el “calzado de los trabajadores”.

Hoy día se han convertido en referentes de la moda al ofrecer sencillez, elegancia y comodidad para tus pies.

A pesar de que su proceso de fabricación está industrializado, las técnicas tradicionales y herramientas se siguen utilizando para conseguir un resultado de la mayor calidad en el calzado.

Dentro del mercado vas a encontrar cuatro presentaciones distintas, pero todas ellas beneficiosas para tus pies y además, son la ùltima tendencia del verano por su diseño original, fresco y desenfadado.

Originales

Menorquinas fabricadas a partir de neumáticos reciclados, siendo las más clásicas de todos los modelos actuales.

Poseen líneas puras e incluso añaden un pequeño talón para brindarte una mayor funcionalidad al pisar.

A pesar de estar fabricadas en neumático, no debes preocuparte de que tu piel reaccione a este material, ya que los fabricantes se encargan de tratarlo para sea totalmente confortable.

EcoPwani

Se trata de una línea que pertenece al calzado ecológico, la cual emplea basura del mar, específicamente tres botellas de plástico, para realizar las suelas del calzado y así conseguir dar mayor vida útil a los materiales recolectados de las costas menorquinas.

Es uno de los modelos más formales y cómodos que puedes encontrar en el mercado. La marca de menorquinas, Pwani, busca darle valor a la sostenibilidad y responsabilidad que le corresponde para el cuidado del medio ambiente y de los mares.

Por ello, estos modelos de calzado cumplen con las exigentes pruebas realizadas por el Instituto Tecnológico del Calzado.

Por lo que si buscas un calzado que no solo te resulte cómodo para caminar, sino también que cuide del medio ambiente, los de esta marca pueden ser los ideales para ti.

Sandalias menorquinas

Las sandalias se encuentran inspiradas en las abarcas menorquinas y también se fabrican con materiales reciclados.

Anatómicas

El calzado incorpora plantillas anatómicas para así ofrecer más apoyo a la planta del pie, logrando una mayor sensación de descanso y una pisada más cómoda, lo cual beneficia tu forma de caminar y evita que sientas cansancio en los pies.

Cualquiera de los productos antes mencionados, los vas a encontrar en diversos colores, acabados y tallas.

Es por esto por lo que vas a tener la oportunidad de comprar un calzado menorquín adaptado a tus necesidades y gustos para llevar a cualquier lugar que vayas, combinando un estilo sencillo con la mejor comodidad al pisar.

¿Por qué el calzado de piel?

Las menorquinas para hombre no solo emplean materiales reciclados para su fabricación, también usan piel para conseguir un diseño atractivo y además aprovechar todas las ventajas que ofrece este material en relación con el confort de tus pies.

Dado que la piel puede ser más flexible, el calzado que compres se adapta mejor a la anatomía del pie al ensancharse, logrando así una mayor comodidad.

Además, se trata de un material transpirable y absorbente, evitando así molestias o malos olores. Al fabricarse no se realizan costuras internas, de esta manera evitarás roces o ampollas que estas suelen provocar.

La temperatura de los pies se mantiene, por lo que se recomienda utilizar durante el verano y así mantenerlos siempre frescos.

Y gracias a su flexibilidad, puede ser un calzado más duradero y resistente, por lo que resulta una excelente opción si quieres invertir bien tu dinero.

¿Cómo detectar las auténticas?

Cuando estés interesado en adquirir este calzado, hay varios aspectos que debes tener en cuenta, para así garantizar que compras las abarcas menorquinas originales.

Entre los factores que pueden ayudarte a determinar su autenticidad se encuentran:

Peso

Se trata de un calzado que debe ser pesado, dado que esto garantiza que las suelas se fabrican con neumáticos reciclados.

Esto es algo esencial para conseguir la mayor durabilidad en el calzado, dado que va a ser capaz de resistir una gran cantidad de kilómetros sin que perjudique la comodidad de tu pisada.

Puntadas

Debajo de la suela del calzado debes distinguir los puntos cosidos, ya que esto asegura que la piel del calzado se encuentra debidamente cosida, con un hilo del grosor indicado para evitar que ambas partes se desprendan.

Tira reforzada

La tira trasera se mantiene siempre levantada gracias a un alma de neumático colocada en su interior.

Para comprobar que el calzado que adquieras cuente con la tira, debes estirarla para asegurarte de su flexibilidad. En caso de hacerlo, la tira no se va a aflojar cuando la uses.

De igual manera, la tira trasera debe estar integrada a la suela del calzado, para evitar cualquier tipo de molestias cuando camines con ellas.

Origen

Debes buscar si las abarcas en verdad se fabricaron en Menorca.

Si proceden de este lugar garantizas la calidad del calzado que estás comprando, ya que todas las fabricadas en Menorca se realizan de una manera artesanal, algo que le permite mantener su esencia.

Ensamblaje en horma

La tradición en la fabricación de estos calzados puede resultar de gran importancia para obtener la mayor calidad, por lo que debe ensamblarse por medio de hormas, dado que este método asegura un montaje adecuado que conserva la comodidad que necesitas al caminar.

Teniendo en cuenta cada uno de estos factores, vas a tener más oportunidades de encontrar modelos originales que te garanticen todas las ventajas de este calzado.

Si quieres un calzado que sea cómodo, práctico y aporte estilo y te haga ver a la moda, los de esta marca pueden ser la solución ideal.

Además de que vas a participar en el cuidado del medio ambiente al comprar un producto que utiliza materiales reciclados y sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here