Las tendencias en joyas y complementos que marcarán esta primavera

Los complementos son, sin lugar a dudas, esas piezas que marcan la diferencia en nuestros outfits. Un look impecable debe contar siempre con elementos que lo hagan diferente y es precisamente ahí el lugar en el que encontramos una amplia variedad de complementos que, como con el resto de prendas de moda, van variando según la temporada. Las tendencias en complementos para esta primavera nos hablan de una vuelta al pasado tanto en bolsos como en zapatos, gafas o pendientes y colgantes. Clásicos renovados que entran directamente en las pasarelas y que ya podemos encontrar en revistas de modas, perfiles de influencers de moda y tiendas.

Complementos a base de joyas

Las joyas siempre son una opción interesante a la hora de completar tu look. Principalmente nos fijamos en pendientes y colgantes, siendo las dos piezas más usadas y demandadas.

Pendientes para un look impecable

Hablábamos de una vuelta al pasado y de clásicos que siempre funcionan. ¿Hay algo más clásico que los aros? Sí, son tendencia absoluta. Aros bañados en oro o aros en plata. Si bien es cierto que podemos encontrar formatos XXL, la tendencia absoluta son los aros más pequeños con toques en fantasía a través de circonitas o brillantes. También se incorporan perlas. Las míticas perlas cultivadas que durante los 90 arrasaron.

Tendencia son, también, los pendientes trepadores. Esos modelos que al ser colocados parece como si tuviéramos dos, tres o más agujeros. Un look elegante a base de capas que será ideal para las noches de primavera.

Lo cierto es que si algo caracteriza esta temporada, es que hay modelos para absolutamente todos los gustos. Podemos ver un amplio repertorio de pendientes de mujer de la marca OK Silver, por ejemplo, quizá decidiéndonos por otra gran tendencia como los ear jackets, que son esos pendientes que asoman por la parte inferior del lóbulo y que pueden ser muy apropiados en los outfits más sofisticados.

En líneas generales, los pendientes acompañan y quieren ser vistos, pero de una forma más sutil que en otras primaveras, con modelos llenos de elegancia y sutileza.

Complementos para el cuello: collares y colgantes

tendencias en joyas 2

En cuanto a colgantes de mujer se refiere, también vamos a ver muchas opciones. Por un lado se llevan los collares llamativos, de esos que pueden ser el toque divertido en un look más sobrio. Por otro, volvemos nuevamente a los 90 con tendencias como los colgantes con iniciales. Pequeñas piezas adornadas con circonitas o brillantes, tanto en plata como en oro. Piezas pequeñas y sencillas que den un toque brillante a los outfits más elegantes.

Gafas de sol XXL

Las gafas de sol para esta primavera serán gafas grandes, muy grandes. No es que no estemos acostumbrados. Para ser sinceros, estas gafas llevan ya bastante tiempo entre nosotros. Gafas grandes y redondas que suavizan los rasgos de la cara. Esas gafas que recuerdan a las clásicas artistas de Hollywood y que aportan mucha clase y distinción a cualquier look.

Las gafas de aviador también se llevan. Ya sabemos que esta temporada va de clásicos renovados, así que las encontramos en tamaños un poco más grandes, para ir acorde con esta tendencia XXL.

Además, hay que destacar los modelos de gafas de sol cuadradas de gran tamaño. Serán clave en los looks de primavera, aunque no son tan favorecedoras como las redondas. Todas ellas cuentan con gran variedad de estampados, aunque el estampado carey y el look total black (con montura y cristales negros) son los favoritos.

Bolsos pequeños estilo años 90

En cuanto a bolsos se refiere, aunque podemos encontrar muchas formas y tamaños diferentes, hay una clara tendencia a los bolsos más pequeños tipo años 90. Bolsos pequeños, alargados o redondos, de esos que incorporan cadenas y que se presentan con tejido plisado, de curo o acolchado. Bolsos incluso de mano, que jamás pasaron de moda pero que ahora se empiezan a ver con más fuerza.

Además, hay que destacar una vuelta que nos ha sorprendido gratamente, los bolsos red o bolsos shopper. Se incorporan en esta tendencia materiales como el cuero, la cuerda y las fibras naturales en general.

Zapatos que buscan la comodidad

En cuanto a los zapatos, pensemos en ellos como otro de los grandes complementos. Esta temporada, además, buscan la comodidad, algo que nos gusta muchísimo.

En líneas generales vemos zapatos cómodos, retomando algunos clásicos como los zuecos pero aumentando un poco la suela.

Las sandalias, que siempre están presentes, se visten con grandes plataformas. Altísimas pero comodísimas también. La mayoría de los diseños que vamos a ver en tiendas son una combinación muy interesante entre las típicas alpargatas y las sandalias de tiras de toda la vida.

Y por si había algún tipo de duda, las bailarinas serán una tendencia a tener muy en cuenta durante los próximos meses. No parece raro; y es que se nos ocurren pocos modelos de calzado más cómodos y versátiles.

Ir arriba