El National Hall en Olympia recibió a la prolífica Vivienne Westwood, quien presentó su colección Red Label para la temporada Otoño / Invierno en la Semana de la Moda de Londres.

Esta diseñadora cuyo sello por excelencia es la conversión de prendas clásicas en modelos vanguardistas, buscó inspiración en la celebrada caricatura del inglés Ronald Searle y su internado de St Trinian.

vw3  vw5

La legendaria Westwood supo reinventar uniformes deportivos y escolares: líneas diagonales y verticales atravesaban chaquetas entalladasfaldas escocesas de pliegues irregulares y medias de nylon cortas formaban delicados conjuntos.

vw4  vw2

La ecléctica colección incluyó prendas para todas las edades. Si bien Westwood encuentra en las modelos la belleza arquetípica que mejor refleja sus diseños, en la pasarela pudieron verse piezas maduras como trajes y vestidos con estampados a cuadros.

Para protegernos del frío, múltiples abrigos incluyendo capas bicolores y amplias chaquetas de punto, fueron combinados con sombreros fedora, bufandas y guantes.

vw1  vw6

Sensuales vestidos con cinturones o con largos colgantes resaltaron la figura femenina. En la línea del calzado, singulares mocasines y botas altas fueron las piezas más celebradas.              

Una verdadera artista continuamente galardonada, Vivienne Westwood toma elementos propios de la tradición para crear diseños que trasciendan en el tiempo, como un buen cuadro o una intrigante trama novelesca.