Pañuelos para un look vintage
Pinterest.com

Si te gusta llevar pañuelos pero no te atreves porque no sabes cómo usarlos correctamente, no te preocupes porque vamos a explicarte algunas ideas de looks para que estés fabulosa. Es más, nos vamos a centrar en looks vintage para que así, tengas un estilo personal inigualable. Es más sencillo de lo que te imaginas, solo tienes que buscar el pañuelo perfecto y ponerte manos a la obra, ¡no pierdas detalle!

En cada uno de los looks te pondremos el nombre para que lo puedas identificar y después los pasos que debes seguir para llevarlos a cabo. Así te resultará más sencillo para obtener el look vintage que estás buscando.

El look retro

  • Paso uno: dobla tu pañuelo por la mitad para formar un triángulo.
  • Paso dos: comenzando con la punta del triángulo, comienza a enrollarlo. Intenta crear una pieza larga de tela de menos de unos dos centímetros de ancho.
  • Paso tres: coloca el pañuelo en la base de la línea del cabello, luego tira de los bucles hacia la parte superior de la cabeza.
  • Paso cuatro: haz un nudo en la parte superior de tu cabeza.

Si realmente te encanta este estilo, considera invertir en una diadema de alambre envuelta en tela que haya sido creada solo para este tipo de look. Para maximizar el atractivo retro, añade un poco del delineador de ojos.

El look casual boho

  • Paso uno: dobla el pañuelo por la mitad a lo largo.
  • Paso dos: envuélvelo alrededor de la parte delantera de tu cabeza (con tu pelo debajo) y deja los cabos sueltos en la parte de atrás.
  • Paso tres: haz un nudo en la espalda. Deja tu cabello suelto por debajo. Opta por un estilo de cabecera u olas playeras.
Pañuelos para un look vintage
Pinterest.com

El moño envuelto estilo gatito sensual

  • Paso uno: usa un moño de calcetín (ancho).  Envuelve tu cabello y deja el moño listo para después agregar un lazo o pañuelo en el pelo.
  • Paso dos: toma tu pañuelo y dóblalo en un triángulo. Comenzando por el borde puntiagudo, enróllalo hasta que tengas una pieza larga de tela.
  • Paso tres: envuelve el pañuelo enrollado alrededor de tu moño. Comienza en la parte superior para que tenga cabos sueltos colgando en la parte inferior.
  • Paso cuatro: toma los cabos sueltos y átalos en un lazo o déjalos colgar para una apariencia más informal.

Look para cabello corto

Si te encanta tu corte de pelo corto pero estás empezando a sentirte atrapada en la rutina, ¡consigue un pañuelo! Puede crear la ilusión de un peinado recogido y peinarse en diferentes estilos.

Cualquier color es ideal para un look casual. Opta por un color neutro si quieres vestirlo un poco. Si tienes el cabello oscuro, prueba con un pañuelo negro o marrón y envuélvelo con el nudo que se adapte a tu estado de ánimo. Asimismo, si tienes el cabello rubio, usa un pañuelo blanco.

Si bien muchos nudos en los pañuelos están diseñados para mujeres con cabello más largo, pueden verse aún mejor con el cabello corto. Un pañuelo añadirá toneladas de volumen y transformará completamente tu apariencia.

Pañuelos para un look vintage
Pinterest.com

Cómo encontrar el pañuelo perfecto

Para encontrar el perfecto para ti tendrás que buscar un pañuelo que sea ideal para tu estilo y look. Puedes jugar con la textura, el patrón y el color hasta que encuentres el pañuelo con el que te sientas cómoda del todo.

Si te gusta llevar un pañuelo en el cabello o alrededor del cuello, es importante encontrar un color que se adapte a tu tono de piel. Puede que no parezca tan importante, pero realmente puede tener un gran impacto en tu apariencia general. Algunos colores te harán brillar mientras que otros te apagarán. ¡Aprende lo que funciona para ti y aprovéchalo!

Encuentra tu tono

Encontrar tu tono de piel preciso puede parecer complicado. Si bien puedes encargar una evaluación detallada, en realidad no es tan importante. Concéntrate en averiguar si tu piel tiene un tono frío o cálido. Solo mira las venas en el interior de tu muñeca. Si tienen un tono azul o morado, tienes un tono frío. Si tus venas tienen un tono amarillo o verde, tienes un tono de piel cálido.

Si tienes un tono de piel frío, busca colores fríos. Esto significa que te verás mejor en negro, blanco, gris, azul marino, violeta y plateado. Piensa en el cielo y el agua. Cualquier cosa en este espectro te quedará genial. Si quieres un pañuelo estampado, busca algo que incorpore diferentes tonos fríos.

Si tienes un tono de piel cálido, opta por un color cálido. Estos son los tonos tierra: verde oscuro, marrón, marfil, tostado, rojo, amarillo y dorado. El blanco y negro puede verse demasiado duro contra tu piel. Si buscas un tono neutro, opta por un marrón oscuro o marfil. ¿Quieres un pañuelo rojo clásico? ¡Te quedará perfecto!