Parece que las nuevas generaciones están de suerte porque la casa francesa  L’Oreal ya ha encontrado la formula mágica para evitar las temidas canas. Se trata de una pastilla que terminará con la pesadilla de las raíces y los tintes.

Según ha publicado Fox News, los investigadores de L’Oreal han dado con la formula a través del extracto de un fruto (que por el momento permanece en secreto) que al parecer consigue frenar el envejecimiento capilar; el culpable de que poco a poco con los años perdamos el color natural de nuestro pelo y nos volvamos esclavas del tinte.

Con el tiempo el pelo se vuelve blanco por el deterioro de los melanocitos, que son las células que segregan la melanina que le da al pelo su color original. El proceso de envejecimiento capilar implica la perdida de estas células que con el paso del tiempo entran en proceso de inactividad y el pelo va perdiendo su color y volviendo paulatinamente blanco.

El jefe de la investigación de este proyecto; Bruno Bernard explicaba la importancia de este proceso para el éxito del tratamiento, ya que en sus propias palabras “Mientras algunas de estas células sobrevivan podemos reactivarlas y frenar el proceso de envejecimiento

La píldora mágica solo tiene una contraindicación y es que hay que empezar a tomarla antes de la salida del pelo blanco…pero bueno confiemos en la ciencia, ¡Esto ya es un gran paso!

Por el momento sabemos que el tratamiento consistirá en una pastilla que se tomará una sola vez por semana y no tendrá efectos secundarios, parece ser que el precio también será bastante asequible y que se espera que esté en el Mercado en 2015.

Así que hasta entonces tocará esperar para probarla y ver si funciona.

Fuente: ABC