Hay una explicación lógica y matemática de por qué los años 70 han sido denominados chic por la semana de la moda de París. Los 90 son los nuevos 70, y los 70 son los nuevos 50. Va de esta manera.

La nostalgia es algo curioso: a pesar del gran desprecio de  muchas personas a estas décadas, muchos las miran con adoración.

Más notablemente, los años setenta han sido considerados durante mucho tiempo como una era «anti-fashion» y de mal gusto.

Tal es así que el renacimiento del pasado de esta década, está dominando una vez más en las pasarelas, los puestos de las calles, e Instagram.

Como consecuencia de ello, un puñado de diseñadores de fama mundial  vuelven a inspirar sus diseños de pasarela  en los años 70.

Cuando los años 70 fueron el pasado reciente, la gente se acobardaba y  resultaba fácil burlarse de ellos. Ahora, los años 90 son el pasado relativamente reciente, por lo que el renacimiento de los años 90 se ha convertido en la mordaza de la moda mientras que los años 70 se han deslizado en la memoria de color de rosa.

La década está llegando a representar el clásico chic, de la misma manera que lo hacían los años 50 antes de ser relegados a la historia antigua. Esta rehabilitación de los años 70 ha estado ocurriendo silenciosamente durante un tiempo. Hay una mirada que irradia desde las pasarelas de Chloé e Isabel Marant hacia el público, fielmente representada en la semana de la moda de París por muchos miembros del personal de Vogue.

También te puede interesar:
São Paulo Fashion Week: Día 2

Por otro lado, si pensamos en los típicos disfraces disco que hemos estado viendo durante todos estos años en eventos como Halloween o Carnaval, vemos como estos disfraces nunca pasan de moda, se reinventan año tras año, haciéndose más originales e incluso personalizándose con prendas o accesorios que tiene la gente por casa. Todo esto es síntoma de la fuerza que están tomando los años 70 en la moda.

¿Cómo es esta moda setentera?

Se centra en vaqueros blancos de patas anchas o faldas largas plisadas, abrigos de trinchera sueltos, botas de tacón grueso de color borgoña o alforjas con efecto de serpiente y pelo largo y desgreñado.

Olvídate de los pantalones morados. Olvídate del hippy chic, olvídate de John Travolta en Fiebre del Sábado por la Noche. Esta versión de los 70 es en parte un anuncio de perfume de Charlie, otra en parte de Bianca Jagger en un traje de pantalón de Yves Saint Laurent, y por último otra en parte de Boogie Nights.

Es una camiseta con un eslogan apretado, un buen par de gafas de aviador y un pañuelo de seda anudada en la garganta.

Favorecer los tejidos retro

La pana era el tejido de los años setenta, utilizado en todo, desde vestidos hasta faldas y pantalones. En los últimos años este tejido a menudo ha sido considerado poco atractivo, pero esta temporada el material notoriamente nerd ha recuperado su atractivo aspecto.

Sin embargo, no hay que desanimarse por su pasado retro, porque la pana es en realidad súper fácil de llevar. Ahora mismo vemos lo bien que sientan prendas hechas de pana y su combinación. Como por ejemplo una chaqueta de pana con una camiseta básica, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas.

También te puede interesar:
Vestidos de fiesta para tallas extra grandes

Otros de las prendas que no pueden faltar es un par de pantalones o una falda de pana con una con algo que contraste su rigidez como es una camiseta suelta y sedosa.

Beneficios adicionales

Una de esas tendencias que regresa a la pasarela temporada tras temporada, es el fleco, es una gran manera de probar el estilo inspirado en los años setenta sin el temor de que algo pase rápidamente de moda.

Para un look diario, es tan fácil como llevar un bolso grande con flecos, y que sea lo suficientemente amplio como para que quepan todos nuestros elementos esenciales. Otra opción es optar por un estilo más pequeño y portátil con telas que dan un toque lujoso como son las telas metálicas, ideales sobre todo si hablamos de conjuntos ambientados en la fiesta o salidas nocturnas entre amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here