Tenemos en jeans una multitud de alternativas, el más tradicional es el jeans recto que nunca pasa de moda, el pitillo también es siempre bienvenido en cualquier armario y también muy atemporal, aunque nunca se debe descartar tener unos cuantos con cintura alta para ir renovando el look.
Los jeans que harán furor este 2009 serán los de cintura alta, con accesorios llamativos, como botones, aplicaciones, cierres y bordados. Y como todo lo que es moda, las tendencias van y vuelven, y así regresa en majestad y gloria el jeans nevado de los ochenta, y todas las prendas con ese horroroso proceso que hace ver la ropa sucia y vieja a mi gusto.
Las cadenas son también un accesorio elemental básico para cualquier jeans que se precie de juvenil, regresan también los pantalones pata de elefante, los jeans de colores cítricos puestos con zapatillas de lona.
Otra tendencia que se suma al jeans de cintura alta, es el que viene arremangado en las piernas, que les hará lucir como un jardinero aproblemado pero bueno, es la moda, y que va, al que le siente bien la usará, al igual que los overoles, que los miro y se me viene la imagen de un obrero de la construcción de inmediato, sorry pero es inevitable.
Finalmente, los jeans arrugados, me parecen una buena alternativa si se elige bien el color y corte. El corte es fundamental para que el calce de la prenda sea perfecto, incluso es posible crearle una forma a un cuerpo sin forma gracias al corte y la confección correcta; esa es la maravilla del diseño de modas, que crea efectos visuales insospechados, mejorando o hundiendo cualquier cuerpo.
Fotos: femeninas