Los peinados más fáciles de conseguir para las fiestas de Navidad

peinados fiestas de navidad

Cómo conseguir peinados favorecedores para todo tipo de melenas

Las fiestas de Navidad ya están aquí y además de pensar en el look más indicado para cada una de las ocasiones, es el momento de plantearse cómo triunfar con el peinado. Indiferentemente de que se tenga pelo corto o melena larga, o si se tiene el pelo liso o rizado, es posible realizar auténticas maravillas con la técnica adecuada. Hay diversas ideas que ya se pueden empezar a ensayar para dar con el peinado ganador.

Por ejemplo, con los productos de la gama de acabados Pro-Line de Salerm para acabados lisos, rizados, con volumen y para fijaciones. Esta Navidad se llevan los peinados sencillos, como es el caso de las trenzas con algunos mechones sueltos en los cabellos largos que serás capaz de culminar con éxito tú misma utilizando el artículo indicado para tu cabello. Y es que la base para conseguir un buen resultado es que el cabello esté sano y cuidado como se merece con productos de calidad. ¡Ese es el secreto!

Apostar por lo sencillo

Para empezar, has de saber que los lazos son uno de los complementos estrella de la Navidad de este año, y que en general no hay nada como apostar por un peinado fácil y actual antes que pasarse desesperantes horas frente al espejo.

Una idea de peinado fácil es el moño de bailarina pero bajo. Es sencillo de elaborar y lo mejor es que combina con cualquier tipo de look, ya sea más o menos formal y de paso resalta el maquillaje. También es súper elegante si se opta por llevar el moño alto. Es un peinado cómodo y femenino, y lo ideal es llevarlo con algunos mechones sueltos a la altura de la cara para que de ese aire sencillo y fresco que a todo el mundo favorece.

Otro estilo que está muy de moda es el efecto mojado que se consigue con un buen gel fijador de efecto wet. Se comienza, con el pelo seco, aplicando desde el nacimiento del cabello a la altura del rostro, extendiéndose hasta las puntas. Una vez aplicado el producto sólo hay que utilizar un peine para dejar definido el peinado que se desee.

Y si llevas el pelo corto (ahora está muy de moda el corte bob), se puede elegir un acabado líquido y peinarlo muy liso, usando incluso la plancha y con la raya en medio, dejándolo por detrás de las orejas. O por contra, se puede optar por unas ondas grandes al más clásico estilo hollywoodiense que son muy glamurosas y un recurso perfecto para las ocasiones especiales. Esto se consigue con unas tenacillas y al tener el pelo corto no lleva demasiado tiempo hasta conseguir el resultado final.

Con el pelo largo las opciones se multiplican

Si tu caso es el de tener una larga melena, esta Navidad puedes triunfar con una coleta alta a la altura de la coronilla procurando que tenga un extra de volumen. Aquí también se podrían incluso realizar algunas ondas grandes en el pelo suelto de esa coleta para lograr ese efecto. Y las trenzas, que siempre han estado ahí, siguen por supuesto presentes. Para estas ocasiones más especiales, se puede optar por tomar varios mechones en zonas muy puntuales (preferentemente en la zona delantera) y realizar pequeñas trenzas dejando el resto del cabello suelto. Un consejo: en lugar de cerrarlas con una pequeña goma de pelo lo ideal es utilizar un gel o spray de fijación para que no se deshagan. El efecto es más glamuroso.

Sobre el autor

Scroll al inicio