Guía para comprar joyas vintage

joyas chapadas en oro

Cuando se trata de joyas, lo nuevo no es necesariamente mejor. Las joyas clásicas y antiguas continúan brillando intensamente en el centro de atención de la moda, gracias en parte a la pandemia, que hizo que cada vez más personas quisieran modificar el contenido de sus joyeros.

También existe un aprecio cada vez mayor por la sustentabilidad lo que hace que el impulso global contra el consumo excesivo (y todas las emisiones de carbono y los envases de plástico que lo acompañan). Por otra parte aumenta el amor perdurable por los accesorios especiales que nos ayudan a expresar nuestras personalidades, y es fácil ver por qué las joyas de segunda mano están disfrutando de tal renacimiento en este momento.

Es un momento emocionante para intentar usar ropa vintage; hay una enorme variedad de épocas, estilos y piedras preciosas en oferta de los últimos tres o cuatro siglos de fabricación de joyas, y más formas de comprarlas que nunca. Pero, ¿qué debes saber para comprar piezas clásicas que atesorarás para siempre?

joyas artesanales
pixabay.com

Dónde comprar

En Internet existen marcas de confianza donde puedes comprar joyas vintage, pero antes de hacer una compra siempre debes asegurarte de que es un lugar de confianza y sobre todo, que tiene buenos comentarios de otros clientes y que son reales.

También puedes preguntar en las joyerías de tu localidad por si tuvieran stock de joyas vintage o si conoces tiendas de segunda mano a donde puedas acudir en búsqueda de esas joyas que quieres obtener para tu estilo personal.

Qué buscar

A menudo, si una pieza de joyería es vieja, se habrá perdido cualquier empaque original, por lo que es útil buscar firmas, marcas del fabricante y sellos para garantizar su autenticidad. Echa un vistazo en Internet para familiarizarte con algunas de las marcas más comunes y no tengas miedo de hacer preguntas sobre la procedencia o la certificación.

Un distribuidor genuino estará encantado de responderlas o buscar las cosas por ti. Probar las cosas, siempre que sea posible, también es clave. Tienes que verificar que los eslabones y los broches estén en buenas condiciones, que las piedras estén colocadas de manera segura en sus posiciones, etc. Si no puedes probarte una pieza en persona, pide ver algunas fotos de alta resolución sin retocar tomadas con luz natural.

combinar joyas
pixabay.com

Cómo encontrar tu estilo

La investigación en Internet y las inmersiones profundas en las redes sociales son útiles para obtener inspiración e información sobre las diferentes épocas de la joyería pero, también vale la pena mantener la mente abierta cuando vayas de compras. 

En última instancia, se trata de encontrar una pieza que realmente te encante. Puedes comenzar con la intención de invertir en un collar de monedas al estilo de los años 70, porque los has visto en Instagram y son muy populares, y luego terminas comprando otra cosa que se adapte mejor a ti y a tu guardarropa, y eso es maravilloso.

Cuando se trata de joyería fina, lo mejor es aceptar la «belleza imperfecta» de lo vintage y evitar obsesionarse con la perfección. La alegría de la joyería antigua es que fue hecha a mano, por lo que tiene vida y carácter. Las piedras preciosas, en particular, se cortaron a mano, por lo que emiten un brillo más suave y bonito en comparación con las brillantes gemas cortadas con láser de la actualidad. Eso sin duda, solo aumenta su encanto.

Después de tener todo esto en cuenta, ya puedes empezar con la búsqueda de esas joyas vintage para ti o para regalar que tanto deseas tener. Son joyas únicas difíciles de encontrar o imitar en la actualidad que gozan de una gran personalidad e historia

Scroll al inicio