Cómo iniciarte en la compra de moda vintage

comprar ropa moda vintage

Si quieres iniciarte en la compra de moda vintage es porque quieres llevar un look con mucha personalidad y al mismo tiempo ser una persona sostenible. Son muchas las marcas que se están reinventando para que sus prendas vayan acorde a las demandas de sus clientes, siendo en este caso la moda vintage la protagonista. Replican modelos de épocas pasadas que ahora vuelven con fuerza a nuestros armarios.

No son prendas que parezcan desfasadas ni mucho menos. Un problema que se suelen encontrar las personas es que si quieren comprar vintage deben hacerlo en mercados de segunda mano y no siempre es lo que se quiere. Se prefiere tener prendas nuevas pero con un estilo que marque la diferencia. Además que comprar en mercados de segunda mano puede hacer que no encuentres la talla que te sirve a ti.

Si lo que quieres es conseguir prendas de moda vintage entonces te vamos a dar algunas claves para que puedas hacerlo y que encuentres lo que estás buscando. Para ello sigue leyendo todo lo que te hemos preparado a continuación.

comprar ropa moda vintage
unsplash.com

Piensa lo que quieres encontrar

Debes tener presente lo que quieres encontrar. Qué tipo de ropa vintage quieres añadir en tu armario, ya sean pantalones, vestidos, chaquetas… y que por supuesto tenga una personalidad auténtica.

El tejido es muy importante tenerlo en cuenta porque es la calidad de la ropa lo que te dirá si será resistente con el paso del tiempo o no. las fibras naturales son las mejores, que sean piezas de 100% algodón, seda, lino, cachemir o lana merino.

Otro aspecto que debes tener muy presente es el país de fabricación. La ropa que se fabrica en Italia o Francia suelen ser prendas de calidad en su mayoría. Fíjate siempre en las costuras para darte cuenta de si está bien fabricada y si es resistente. Si no lo ves claro, entonces es mejor desechar esa prenda de ropa y seguir buscando.

Mira la composición de la ropa

Esta es una regla de oro que no puedes olvidar antes de gastarte dinero en comprar una pieza de ropa. Debes tener en cuenta la calidad de la ropa, si es de marca o no… y tener presente si el precio se ajusta bien a las características de la prenda o si es demasiado caro o demasiado barato.

Si no sabes si una prenda es demasiado cara o barata, será importante que mires diferentes tiendas tanto físicas como online y que compares precios. Así podrás tener una visión de lo que podría ser un precio razonable para pagar por una pieza de ropa vintage.

Aunque en última instancia lo que realmente merece la pena es que reflexiones si esa prenda de ropa realmente te merece la pena o si realmente te gusta como para ponértela habitualmente. Solo tú sabrás si realmente merece la pena gastar ese dinero por una Preda de ropa o si prefieres seguir buscando otra pieza que se ajuste más a tu estilo, personalidad y a lo que realmente quieres.

No olvides los accesorios

Si quieres tener un look vintage que sea realmente interesante, entonces no olvides que los accesorios también forman parte de un buen look. Éstos deberán ser también vintage y retro. Lo ideal es encontrar accesorios que te queden bien con tu estilo de vestir y tu personalidad. No te conformes con cualquier cosa.

Puedes buscar bolsos vintage que te gusten y después explorar los accesorios más personales como pendientes, pulseras, collares… que sea vintage no significa que tenga que ser extravagante o demasiado vistoso, lo que importa es que se llevaran en épocas pasadas y que sobre todo, te guste y te haga sentir bien llevarlo puesto.

comprar ropa moda vintage
unsplash.com

Busca con tiempo

Puedes comprar en tiendas físicas u online, esto dependerá de tus preferencias, pero lo que realmente importe es que tengas paciencia suficiente para buscar exactamente lo que quieres encontrar. En realidad, con el vintage es mejor no buscar, si no encontrar

. Es decir, ir mirando en catálogos de tiendas hasta que encuentres algo que realmente te guste y que te puede sentir bien. Esto significa que la búsqueda es algo constante pero que debes disfrutar… recuerda que si no te gusta de manera inmediata, es mejor no comparar esa pieza de ropa.

Después de explicarte todo esto, ya puedes iniciarte en la compra de moda vintage, pero recuerda que lo que más importa en cada caso

Ir arriba