El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos permite mostrar nuestra personalidad, darle un estilo u otro al look y realzar nuestra belleza. Un cabello bien cuidado cambia por completo nuestro aspecto. ¿Quieres saber cómo cuidar el pelo en casa como si fueras una profesional? Lo primero y lo más importante es que utilices los productos adecuados y, para ello, no dejes de conocer los productos de peluquiería Kppel. ¡Le darás un acabado profesional!

8 productos para el pelo que utilizan los profesionales

Champú sin sulfatos

Lo que le dará un aspecto u otro a nuestro pelo es el champú, que es el producto encargado de mantenerlo limpio. Los profesionales recomiendan no lavar el cabello a diario, ya que puede aumentar el nivel de grasa. No obstante, si sientes la necesidad de hacerlo, lo más recomendable es hacerlo por la mañana para evitar que se engrase.

Utiliza un champú sin sulfatos ni siliconas, que sea hidratantes y fortificante, para evitar lucir un cabello frágil y disfrutar de un pelo sedoso e hidratado. Los champús de la marca Schwarzkopf o Kérastase son perfectos, ya que se trata de dos marcas de referencia en el mercado que garantizan un óptimo cuidado del cabello. Además, no olvides escoger un champú acorde a las necesidades que presentan tu pelo y tu cuero cabelludo para acertar. Y a la hora de aclarar el champú, hazlo con agua templada o fría porque el agua caliente reseca el cuero cabelludo.

Mascarilla con queratina

Una vez por semana, utiliza una mascarilla que repare tu cabello. Aplícala de medios a puntas, y escoge un producto que te asegure brillo y anti encrespamiento. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Mantener hidratado el cabello es importante para asegurar su salud. Existe una gran variedad de mascarillas con queratina, la proteína encargada de hidratar el cabello, dándole vitalidad. Además, algunos productos contienen filtro solar, para proteger al cabello de los rayos del sol o de la contaminación.

Secador iónico

No utilices las herramientas de calor todos los días, dale un respiro al cabello. Y, cuando lo hagas, utiliza un secador que respete la fibra capilar y utilice para su funcionamiento tecnología iónica. Esto facilita el secado y el peinado, proporcionando un cabello suave, brillante y saludable, sin dañarlo ni quemarlo.

Productos veganos

Los productos veganos están más de moda que nunca y los profesionales los utilizan para combatir muchos problemas, como la caspa, el picor y la descamación. Además, algunos de ellos contienen activos hidratantes para evitar la sequedad del cuero cabelludo. Existen mascarillas, champús y tratamientos para aplicar a cada tipo de cabello, atendiendo a sus necesidades específicas. Se trata de productos que están formulados con activos de origen vegetal y propiedades antioxidantes, hidratantes y nutritivas. Incorpóralos a tu rutina de belleza y nota la diferencia.

Fijador con volumen

Todas deseamos un cabello sano y con fuerza, ¿no es así? Los profesionales utilizan fijadores que, además de fijar el pelo, le dan volumen y facilitan su peinado. Decántate por un producto que eleve las raíces y aporte un efecto esponjoso a la vez que mantenga la fibra protegida con filtros UV. Además, los productos profesionales ofrecen un secado rápido, no dejan residuos y aseguran una larga duración.

Ampollas revitalizantes

Los peluqueros profesionales usan a menudo tratamientos para el cabello que actúan sobre el cuero cabelludo estimulando su ciclo vital, favoreciendo el crecimiento y la total recuperación. Las ampollas son una perfecta opción para reequilibrar las disfunciones naturales del cabello, como pueden ser el exceso de sebo, la caspa o la caída excesiva. Las ampollas aportan al pelo una mayor elasticidad y flexibilidad gracias a su efecto reparador y acondicionador, y permiten lucir un cabello más suave y brillante.

Planchas de cerámica

¡Que levante la mano quien no utilice una plancha para alisar el pelo, al menos, tres veces por semana! El pelo liso es tendencia y, además, nos ayuda a elaborar peinados, ya sea con mechones alisados o con suaves ondas. Sea como sea, es importante hacerlo con una plancha de cerámica y a una temperatura por debajo de 185 grados, ya que por encima, el cabello sufre y podría sufrir quemaduras.

Retocador de raíces

Como lees. Ahora no tendrás que teñirte de nuevo cuando el tinte esté  dejando ver tus raíces. Los profesionales utilizan productos como el de Wella Professionals y su Insta Recharge, que es una especie de maquillaje para el cabello. Se trata de un corrector en polvo que oculta el crecimiento, engrosa el pelo, y favorece un relleno óptico. Además, también es óptimo para hacerte mechas fácilmente.

Estos son los 8 productos para el cabello que utilizan los profesionales de peluquería y que puedes añadir a tu rutina para lucir siempre un pelo perfecto. Puedes consultar más información en Infobae para disfrutar de un pelo que todos envidien.