cosméticos naturales

Los consumidores de productos de belleza, cada vez estamos más cansados del uso de sustancias químicas que a la larga pueden ser nocivas, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. De un tiempo a esta parte, la fiebre por lo ecológico dentro del mundo de la belleza no hace más que crecer. La venta de productos cosmeticos ecologicos está en constante incremente y cada vez son más las personas que apuestan por ellos. En el mercado nos podemos encontrar una amplia gama de este tipo de productos, siendo Weleda una de las más importantes y que ofrece productos para el cuidado facial, corporal, capilar, dental, del bebé, etc.

¿Qué es la cosmética natural?

Cuando hablamos de cosmética natural, nos estamos refiriendo a todos esos cosméticos que han sido creados a partir de materias primas procedentes de plantas y minerales. Se trata de productos que han dejado a un lado el uso de conservantes artificiales, componentes químicos, aditivos o cualquier otro producto que puede ser perjudicial para la salud o el medio ambiente. Esto hace que sean aptos para todo tipo de piel, lo que los convierte en una buena opción para regalar cosmetica bio esta navidad

Todos estos productos de cosmética natural que nos podemos encontrar en el mercado, comparten una serie de características comunes. Entre ellas podemos destacar:

  • Materias primas procedentes de cultivos ecológicos donde no se han utilizado ningún tipo de pesticidas.
  • Este tipo de cosméticos no están testados en animales, y tampoco llevan ningún tipo de producto de origen animal.
  • No utilizan ningún tipo de componentes químicos. Estos cosméticos naturales, suelen utilizar conservantes lo más naturales posibles como es el alcohol o el extracto de sauce.
  • Durante todo el proceso de fabricación, se busca no dañar el medio ambiente. En la mayoría de los casos, también se busca ser respetuoso con el envasado, por ejemplo, apostando por el reciclaje.
  • Al utilizar productos naturales para su elaboración, el color y el olor de estos productos suele ser muy diferente al de la cosmética convencional.

Principales usos de la cosmética natural

Que se traten de productos naturales no significa que los resultados que ofrecen sean peores que los ofrecidos por la cosmética tradicional. Dentro de la cosmética natural nos podemos encontrar productos para el cuidado de cualquier parte de nuestra piel. Veamos a continuación algunos de los usos más habituales de la cosmética natural.

Disminuir las imperfecciones de la piel

La caléndula es un producto natural que ofrece todas las propiedades que uno necesita para el cuidado de su piel, gracias a su acción antiséptica y cicatrizante, a la vez que aporta un extra de hidratación. Es muy habitual encontrar productos naturales donde la caléndula es uno de sus componente principales, ya sea en jabones, cremas o geles.

Tratamiento antioxidante

Nuestra piel trabaja durante todo el día como barrera protectora  ante las agresiones de los agentes externos. Por la noche, la piel necesitar recuperarse aprovechando el descanso de nuestro cuerpo. En este sentido, un tratamiento completo reafirmante y antioxidante donde se utilice el aceite de las semillas de la granada, puede ayudarnos a reafirmar nuestra piel, favoreciendo la renovación celular y atenuando los signos de la edad.

Limpieza facial

La almendra es un producto natural que es rica en minerales y vitaminas, además de proporcionar ácidos grasos que son perfectos para el cuidado de la piel. Realizar un tratamiento con un aceite facial a base de almendra nos ayudará a una mejor nutrición de la piel durante mucho más tiempo.

Contorno de ojos

En este caso, la flor de Onagra puede ser nuestra gran aliada gracias a sus semillas ricas en altas concentraciones de Omega 6 y Omega 3. Aplicada a diario mediante un suave masaje, ayuda a activar la micro circulación por lo que descongestiona la zona del contorno de ojos.

Así que ya sabéis, si queréis cuidar vuestra piel, a la vez que ayudáis a cuidar el medio ambiente, los productos de cosmética natural es lo que necesitáis utilizar. No lo dudes y pruébalos, seguro que no te arrepentirás.