La situación actual que vivimos, ha provocado que las tendencias en maquillaje varíen ya que la nueva protagonista es sin duda la mirada debido al uso constante de la mascarilla. El maquillaje se ha convertido en una vía de escape para mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Debido a esto, han surgido algunas tendencias, referentes al maquillaje de ojos, que juegan con diferentes tonos para conseguir una mirada diferente y mejorar un poquito nuestro estado anímico. El problema aquí es poder conseguir un acabado similar al que llevan las famosas y que estamos cansados en ver en revistas. Para ello, existen cursos maquillaje ojos que enseñan todo lo necesario para poder maquillarte como una profesional.

Unos ojos metalizados

Los tonos metalizados se convertirán en los grandes protagonistas durante la próxima temporada, y como no podía ser de otra forma, esta tendencia también llegará al maquillaje de ojos. Se trata de una tendencia pensada, en un principio, para la noche pero poco a poco también se impondrá durante el día. Es la manera perfecta de atraer toda la atención hacia la mirada, dando un toque elevado a nuestro look.

Eyerliner de color

La raya del ojo también será uno de los grandes protagonistas para la próxima temporada. Gracia a ella, se conseguirá resaltar la mirada. La diferencia con otras temporadas estará en el uso del color. Si antes se apostaba todo el negro, la cosa cambiará y se apostará por tonos de colores vivos. Los cursos maquillaje artistico pueden ser perfectos para conseguir un mejor acabado y conseguir que tu mirada destaque sobre el resto.

Ojo monocromático

maquillaje de ojo monocromatico

Quizás es uno de los estilos de maquillaje para el ojo más arriesgado, pero también es uno de los que mejor resultado ofrece en eventos importantes como cenas o celebraciones. En este caso, la sombra monocromática se aplica en todo el párpado móvil, extendiéndose hasta el mismo nacimiento de la ceja. Para conseguir un mejor acabado, se puede apostar por técnicas novedosas, como el uso de aerógrafo, una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar sin llega a tocar la piel. Si te interesa esta técnica, los cursos maquillaje aerografo son lo que andas buscando.

Delineado gráfico

Aunque desde hace varias temporadas los delineados gráficos están presentes, es ahora cuando están alcanzando su momento de mayor importancia debido a lo potencia que ofrecen a la hora de enmarcar y definir la mirada. En este caso se dibuja la línea desde la comisura del ojo hacia la punta de la ceja y se crea otra línea sobre el pliegue del párpado del ojo.

Brillo

Durante los próximos meses, el brillo no puede faltar. Se trata de un look atrevido que ayudará a resaltar la mirada. En el caso de ser atrevida, puedes apostar por el uso de pedrería en tu rostro. Si eres más tradicional, puedes conseguir este brillo utilizando sombras de tu color preferido.

Smokey eye

Aquí hay que diferencia el smokey eye utilizado de día al que se utiliza de noche, aunque la técnica es similar. Para el efecto de día, se suelen utilizar sombras en tonos nude y café. La primera se colocará cerca del lagrimal mientras se va difuminando con las más oscuras hacia el otro extremo. En el caso de la noche, los colores se difuminan dentro del párpado.

Como habéis podido ver, opciones hay muchas. Ya dependerá de la ocasión y nuestro estilo apostar por un tipo de maquillaje u otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here