Las propuestas más actuales de moda, que exhiben sandalias con calcetines, no son nada nuevo, porque hace 2.000 años, los romanos ya usaban esa combinación horrorosa y de mal gusto, y esto quedó al descubierto en una excavación arqueológica hecha en Inglaterra que fue publicada en Telegraph.

La moda, como bien saben, tiene su historia, y esto de las sandalias con calcetines, es algo que esta clasificado para los británicos, como el peor error que puede cometer una persona en materia de moda. Los investigadores excavaron durante un año en North Yorkshire, y a poco andar, se vieron desenterrando fibras conectadas con esas famosas sandalias que usaban los gladiadores.

Tal vez se trataba de un asunto práctico para los romanos, porque a ellos también les podría haber afectado el clima frio, pero en la historia, jamás se sospecho que los romanos usasen este tipo de atuendo, que ya a la vista esta raro. Mientras tanto, los vestigios se han ido dejando en hielo para estudiarlos.

Todo esto, me da para pensar por que se insiste en presentar modelos de pasarela con sandalias de tacón y calcetas…¿será que de la ridiculez callejera se alimenta el ego de los diseñadores?, porque ellos, jamás usan algo así, y si los miran detenidamente, siempre andan muy sobrios y casi siempre, de negro, por lo que me pregunto si acaso ¿no será que son unos acomplejados que se regocijan de ver como caen gentes sin gusto en sus trampas de modisto?.

Vía: stylelist

Comments are closed.