Los zapatos de Louis Vuitton tienen un estilo impresionante y unos detalles verdaderamente cuidados. El encargado del diseño de estas prendas es Fabrizio Viti, todo un artista a la hora de innovar y amplir la colección. El diseñador asegura tener inspiraciones varias, pero su predilecta, sin dudarlo, es el mundo de las muñecas. Desde hace más de tres años las colecciona y se han llegado a convertir en sus auténticas musas. Cuenta con más de 500 muñecas en exposición que utiliza como experimentación.

La revista de noticias online de Louis Vuitton, New Now, ha publicado algunos vídeos en las que se puede observar algunas de las creaciones de Fabrizio Vitti y cómo las muñecas son parte fundamental a la hora de crear los diseños. Son sus verdaderas modelos y las que prueban los diseños para ver si, verdaderamente, triunfarán en la próxima temporada.

Lo más curioso de todo es que en taller de Fiessco d’Artico, encargado de realizar las colecciones de zapatos, fabrica en paralelo versiones en miniatura como has visto en el vídeo, para la colección privada de Viti. El detalle de estos zapatos es increíble, son auténticas copias de los que luego veremos en las tiendas, pero a un tamaño mucho más pequeño.

En este vídeo puedes ver una pequeña entrevista a Francesco Viti donde cuenta cómo se desarrolla su trabajo y su relación con las muñecas a la hora de iniciar sus creaciones. ¡Estos pequeños secretos del mundo de la moda nunca dejan de sorprendernos!

http://www.youtube.com/watch?v=qOvsTmWPGkQ