Los meses del otoño constituyen la época perfecta para viajar, ya que los precios son más bajos, hay menos turistas y los lugares adquieren una atmósfera mágica.

En general, durante esta estación, en Europa es posible disfrutar de los atractivos turísticos acompañados de un clima fresco y agradable. A continuación podrás conocer las mejores ciudad para visitar este otoño, pero antes vamos a brindarte algunos consejos útiles para organizar tu viaje.

3 consejos para tu viaje

Antes de viajar es bueno que te informes sobre el clima del país, ya que debes preparar tu maleta con todo el necesario. En algunos lugares llueve más, en otros menos, en algunos las temperaturas son más bajas, en otros es como si fuera todavía verano.

Otra cosa indispensable es informarte sobre las actividades que tienen lugar en la ciudad que quieres visitar. De hecho en otoño en Europa se organizan muchos festivales interesantes en los que participan muchas personas. Se diferencian por tamaño, coste y fechas, pero también los más caros merecen la pena, te lo aseguramos.

Por último, te recordamos que para poder comunicarte cuando viajas al extranjero es necesario el conocimiento del inglés. Para sobrevivir durante tu estancia, debes hablar y entender este idioma. Para empezar a familiarizarte con el inglés, o para estudiar directamente el idioma del país que visitarás, podrías elegir Babbel. Lee las opiniones sobre Babbel antes de empezar, para entender cómo funciona.

5 lugares para visitar

Roma, Italia

Dotada de una larga historia y un patrimonio artístico y cultural único, es una de las ciudades más bellas del mundo. Podrás conocer monumentales estructuras como el Coliseo, el Panteón y la Capilla Sixtina. Recomendamos recorrer el Mercado Trajano, el barrio de Trastévere y caminar junto al río Tíber, o incluso navegar en él, visitar el Vaticano y la Basílica de San Pedro, centro de la vida cristiana. Por último, prueba los platos típicos locales en uno de los miles restaurantes de la ciudad: la cacio e pepe, la gricia, la carbonarate dejarán boquiabierto.

También te puede interesar:
Regalos para Navidad

Ámsterdam, Holanda

La  “Venecia del norte” es la cuna de Van Gogh, Rembrandt y Vermeer, la ciudad de los canales y de las bicicletas. Sería ideal visitar Ámsterdam en otoño y disfrutar de sus maravillosos paisajes, 160 canales, 1000 puentes y 2000 casas flotantes.

Puedes visitar el Mueso de Van Gogh, la Casa de Anna Frank, el Rijksmuseum y el Teatro de Ópera y Ballet HetMuziektheater. No te olvides tampoco Begijnhof y las iglesias OudeKerk y Westerkerk.

Por la noche puedes visitar el Barrio Rojo que prende sus luces, sex shops y coffee shops.

París, Francia

Es un destino infalible, lleno de festivales, propuestas artísticas, moda y gastronomía.

Dentro de los sitios más recomendables se encuentran la Torre Eiffel, la Bastilla, la catedral de Notre Dame, el Museo de Louvre, Montmartre y las catacumbas.

Además, el otoño hace que parques como el Jardín de las Tullerías y el Buttes Chaumont se vean muy bellos con tonalidades marrones, amarillas, rojizas y verdes. París es un destino ideal para elegir también por su gastronomía: platos como las crepes, la bullabesa y la tartetatin serán un placer para tu paladar.

Atenas, Grecia

La capital de Grecia es un museo al aire libre, una ciudad con una larga historia, cultura y obras de arte, testimonios de un pasado importante. Entre los más conocidos destacan la Acrópolis, el Partenón, el Ágora Antigua, el Ágora Romana, el Parlamento y la Plaza Sintagma. Respecto a la gastronomía griega, te aseguramos que es una de las más famosas del mundo. La musaka, el yogur, la feta y los souvlaki son algunos de los platos imprescindibles que tienes que probar.

También te puede interesar:
Volantes por aquí, volantes por allí

Lisboa, Portugal

En noviembre comienzan diversos festivales y eventos para ir a disfrutar un fin de semana, y si ya estás allí, querrás ver las hermosas atracciones que ofrece la ciudad más antigua del oeste europeo.

En Lisboa no puedes perderte la Catedral, la Torre de Belem y el Parque de las Naciones. Recorre la ciudad con un paseo en tranvía, cena en el Barrio Alto, lugar de origen de la receta más conocida del bacalao, y descubre Alfama, el barrio con mayor oferta de espectáculos de fado. Podrás gozar de unas vistas a 360° de toda la ciudad desde el Mirador de Amoreiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here